Estados Unidos relaja las medidas para turistas extranjeros

Todos los turistas que lleguen a Estados Unidos con un documento que certifique su vacunación podrán entrar al pais.

Noviembre es el mes elegido por Estados Unidos para intentar volver a la normalidad aceptando turistas extranjeros de una manera más masiva. Como todos los países, Norte América necesita recuperar un mayor volumen de turismo a la hora de lograr que la normalidad se vaya notando en todos los sectores que se mantienen, en cierta manera, por el gasto que hacen los turistas. Por ello, se han decidido relajar las medidas de acceso para las personas que lleguen a Estados Unidos estando totalmente vacunadas. A partir de ahora, esa va a ser la condición que van a tener que cumplir los visitantes.

Esta es una buena noticia no solo para los turistas que estén pensando en viajar a Estados Unidos, ya sea para hacer turismo o para ver una obra de Broadway, por ejemplo, sino también para las familias de los extranjeros que están viviendo en el país.

Ha pasado mucho tiempo desde que estas personas se han mantenido apartadas debido a la pandemia y en Estados Unidos también se piensa en ellas. Con esta nueva política para aceptar visitantes, el país se pone en primera línea de apertura de fronteras para que todas las personas que estaban esperando poder entrar en la nación puedan hacerlo de una manera tranquila.

El periodo que pasará hasta inicios de noviembre cuando entre en vigor esta nueva norma, es lo que Estados Unidos quiere que las aerolíneas aprovechen con la intención de promocionar los vuelos. Les han dado más de un mes en el cual podrán ponerse a trabajar para promocionar el turismo en Norte América y volver a dar publicidad a unos viajes que siempre han gozado de gran popularidad.

Por supuesto, tener la vacuna no será la única norma. Además, los viajeros tendrán que ser conscientes de las normas que haya en cada uno de los lugares que visiten sobre mantener las distancias, usar mascarilla o incluso tener que hacerse alguna prueba para demostrar que están libres de virus. No habrá ningún periodo de cuarentena para los visitantes y, por ahora, está en el aire qué tipos de vacunas se van a aceptar entre los visitantes.

La gran duda es saber si solo serán aceptadas las vacunas que están aprobadas para uso en Estados Unidos o si también se aceptarán otras. La principal candidata a recibir el visto bueno es AstraZeneca, ya que, si bien no está aprobada para su utilización en Norte América, se trata de una de las vacunas más extendidas en los países de Europa. Por lo tanto, si Estados Unidos no quiere perder ese gran grupo de turistas, lo más posible es que no pongan objeción. Otra cosa será saber qué determinan respecto a la vacuna china.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...