España desde los mejores miradores

En esta ocasión te compartimos algunos de los mejores miradores de España, puntos estratégicos en su geografía que te permitirán obtener de las mejores vistas panorámicas y admirar toda su belleza natural.

España es un país tan diverso y bonito en paisajes, ciudades, pueblos y escenarios naturales, que recorrerlo te podrá llevar toda la vida. Si de viajar se trata, podremos ir encontrando a lo largo y ancho del país distintos miradores que obsequiarán de las mejores vistas: puntos altos desde donde observar los escenarios naturales en toda su majestuosidad.

Si lo que quieres es admirar las Islas Cíes desde uno de sus mejores puntos, entonces tendrás que seguir la ruta del alto del Príncipe (Pontevedra), de fácil acceso y sin dificultades: habrá que tomar el sendero que surge en la playa de Rodas –considerada además una de las mejores playas del mundo- y llegar a este alto para obtener de las vistas más espectaculares del entorno. Este arenal une los islotes de Monte Agudo y Faro.

Las Rías Baixas son otro sitio de gran interés natural y turístico: su mejor visión se puede obtener desde el mirador de A Curota, en A Coruña. Para llegar habrá que tomar el camino desde A Podra do Caramiñal (en el sudoeste de la provincia), que asciende por la sierra de Barbanza y llega a este mirador. Sin dudas, el mejor de todas Rías Baixas.

Ya en Toledo, una de las pocas ciudades monumentales que se conservan en tan buen estado, podrás encontrar varios miradores (a lo largo de toda la carretera de circunvalación), pero como el que ofrece la terraza del Parador de Turismo, será muy difícil de superar. Desde aquí podrás divisar el sinfín de tejados, de muros, cúpulas, torres y todo el paisaje urbano monumental de esta bonita ciudad española.

La Alhambra, uno de los monumentos patrimonio de la humanidad más emblemáticos y bonitos de España, habrá que observarlo desde el Sacramonte, a la altura de la cueva de la Canastera, otro punto panorámico para no despreciar (además del mirador de San Nicolás, pero que suele estar siempre lleno de gente). Se llega a través de la vereda de En Medio y permitirá obtener las panorámicas más increíbles de este monumento, el Sacramonte y hasta el centro urbano de Granada.

Lo cierto es que las opciones son muchas y variadas: en Canarias –que este año querrás visitar por ser sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014– también podrás llevar tu espíritu aventurero y deportivo a varias rutas senderistas. El mirador de la Peña, por su parte, ofrece de las vistas más espectaculares de El Hierro, esta magnífica isla vertical repleta de miradores que te asegurarán actividad y buenas fotografías por parte iguales.

Foto: MGM Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...