El turismo español deja de lado a Portugal

El turismo español en Portugal ha caído un 12% durante los cuatro primeros meses del año. Este dato preocupa a las autoridades del país vecino, que se preguntan cómo hacer que nos animemos a visitar su tierra.

Portugal, el país vecino, siempre ha sido un destino preciado por los españoles. De hecho, somos los turistas que más nos prodigamos por allí, algo que se nota con un simple paseo por Lisboa. Escucharemos español más de una vez, más de dos y más de tres. Por lo general visitamos Portugal con la intención de pasar un par de días, tres lo máximo, por aquello de que está bien de precio y muy cerca de casa. Sin embargo, este año nos estamos decantando menos por este país que en ocasiones anteriores.

Algarve, Portugal


Según informa ABC, el turismo español en Portugal ha caído un 12% durante los cuatro primeros meses del año. Eso significa que, si en el mismo periodo de 2011 pernoctaron en el país más de 800.000 españoles, este año lo han hecho algo más de 700.000.

Cierto es que el pasado año se alcanzaron cifras record en ese sentido. Fue un año dorado en el que los españoles superaron por primera vez a los alemanes con casi 3,5 millones de pernoctaciones. Esta cifra solo es inferior a la de británicos, con más de seis millones de pernoctaciones. Según Turismo de Portugal, ya de normal somos los que más visitamos el país, pero no los que más dormimos en él (tal y como avanzábamos al principio). Pero semejantes resultados habían dejado el listón muy alto.

Las perspectivas para este año se prometían de lo más positivas, sobre todo dadas las circunstancias. Muchos pensaban que la crisis económica que atravesaban ambos países animarían a los españoles a optar por destinos cercanos y asequibles. Y Portugal lo es, sin duda. Pero «por un lado es verdad que la crisis obliga a quien se iba de vacaciones a destinos más lejanos y costosos a optar ahora por algo más económico, pero también hay que tener en cuenta que quienes ya sólo podían permitirse unas vacaciones de bajo coste en lugares cercanos tal vez tengan que renunciar a ellas«, explican desde Turismo de Portugal.

La cuestión es que, sea por A o por B, Portugal no está recibiendo el número de visitantes españoles que esperaba. Y para llamar nuestra atención se plantean una estrategia divulgativa basada en mostrar la diversidad y la modernidad que caracteriza hoy en día este país. Pero habiéndolo conocido como una de estas turistas que pasa solo unos días en él, podría añadir algunos más. Como mínimo, de Lisboa. Por ejemplo, que es una ciudad acogedora, asequible al bolsillo y con una de las mejores gastronomías que he probado jamás. Así que no lo dudéis. Visit Portugal!

Foto: Sue Elias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...