El Reino Unido podría imponer nuevas medidas de seguridad

Las infecciones del coronavirus están creciendo diariamente en Reino Unido y los especialistas están preocupados.

Muchos países europeos, incluido el nuestro, miraban a Reino Unido como ejemplo de los pasos que se están dando en nuestro continente para dejar atrás el coronavirus. Ellos comenzaron antes con la campaña de vacunación y también levantaron las restricciones con anterioridad, allá por el mes de julio. Por lo tanto, fijarse en lo que están haciendo, puede ser efectivo para saber qué podría ocurrir en España. Por desgracia, parece que las cosas no están saliendo tan bien como deberían en tierras británicas.

Las cifras de infecciones se están descontrolando tanto que ya se habla sobre la posibilidad de que se vuelvan a poner restricciones. Eso afectaría principalmente a la manera en la que se vive, en el día a día y en las libertades que están en manos de los ciudadanos.

Por ahora las nuevas restricciones no son oficiales. Los científicos y especialistas británicos son los que están pidiendo al gobierno que tome cartas en el asunto y no deje pasar esta situación de gravedad. Por ahora, se han llegado a acercar a las 50000 infecciones diarias, una cifra que no se veía en el país desde el verano, justo antes de levantar las restricciones.

Dicen los especialistas que el problema de Reino Unido es que vacunaron rápidamente a los ancianos, pero no han sido tan rápidos (ni lo están siendo) en lo que se refiere a poner la tercera dosis de la vacuna. Además, también explican que no se ha llegado a cubrir una gran cantidad de menores de entre 12 y 16 años con la vacuna. Se están dejando, por lo tanto, varios aspectos poco cubiertos que podrían llegar a complicar la situación de toda la nación.

Hay países donde tanto la campaña de la tercera dosis como la vacunación de los niños se está gestionando de una manera más conveniente. España, por ejemplo, tiene unas cifras que la colocan en una buena posición respecto a lo que se está haciendo con las vacunas. Pero eso no resta relevancia a que tengamos que mirar lo que está pasando en Reino Unido para que nos hagamos a la idea de lo que podría llegar a ocurrir en nuestro país si no tenemos cuidado.

Sobre todo, no olvidemos que la vacuna lo que hace es frenar los síntomas y los efectos del coronavirus, pero no es un remedio que haga un bloqueo completo de la enfermedad. Por desgracia, todavía no se ha llegado a ese punto y es posible que todavía nos cueste llegar a él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...