El bosque de la Bella Durmiente está en una situación terrible

Alemania no quiere perder una de las zonas de su parque nacional de Reinhardswald que inspiraron a los hermanos Grimm.

Las historias cuentan que los hermanos Grimm se inspiraron en el bosque del parque nacional de Reinhardswald para escribir el cuento de La Bella durmiente. Uno de los motivos de esta creencia es que es ahí donde se encuentra el castillo que aparece en la historia. Situado en el distrito de Kassel, en Hesse, este parque nacional es relativamente nuevo, pero no así los bosques que lo forman.

Las autoridades y la sociedad alemana se encuentran rodeadas de una gran preocupación debido al estado en el que están los bosques, con un terreno más árido de lo que se podría imaginar y una imagen terrible que solo hace que evocar recuerdos de tiempos más agradables.

Con la sequedad del terreno, la desaparición de gran parte de los árboles y la pérdida de una buena parte de la flora y la fauna, es difícil llegar a imaginar el día en el que los famosos creadores de cuentos imaginaron la historia de la Bella Durmiente. Esto no ocurre en todo el parque nacional, pero sí en una gran parte del mismo, una zona que ha sido denominada catastrófica y que debe, lo ocurrido, a una plaga de insectos, más exactamente a una de escarabajos de la corteza.

Se cree que esto podría extenderse a otras zonas y que, poco a poco, el parque iría perdiendo todo el vigor y el color verde que le caracterizó en el pasado. Los árboles a los que estos escarabajos atacan, acaban teniendo un aspecto de color blanco reseco, con todas las ramas secándose y desapareciendo. La situación es desoladora, pero el país sabe que no es un problema aislado.

Alemania, como otras zonas del mundo, ha pasado algunos de los peores años que se han llegado a registrar. El cambio climático y la contaminación continúan haciendo mella en el mundo entero. El año 2018 fue, para Alemania, el de más calor en los últimos 140 años. En algunas partes el país se han producido inundaciones fruto de las lluvias constantes e inesperadas que se han registrado durante el verano. El clima es incierto y las consecuencias del mismo terribles.

El país se encuentra en plena campaña electoral y se espera que quien se ponga al frente del mismo reme con fuerza para recuperar los mejores paisajes que les han caracterizado a lo largo de la historia. Se espera que problemas como el de Reinhardswald se solucionen, porque nadie quiere decepcionar a los turistas que visiten el país para ver los lugares en los que se inspiraron los hermanos Grimm.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...