Cuba comienza a vacunar a niños a partir de los 2 años

La vacunación en Cuba aumenta con un grupo más amplio debido al uso de una vacuna propia de origen cubano.

Cuba se pone a la cabeza de los países que están vacunando a los niños. Con la variante delta concentrándose en los más pequeños, el país está haciendo todo lo posible para aumentar el porcentaje de la población vacunada. Y, por ello, han comenzado a vacunar a los niños a partir de los 2 años. La vacunación no es obligatoria, pero los padres están agolpándose en los hospitales con la intención de asegurarse de que sus hijos reciben la vacuna lo antes posible.

La situación de Cuba con el COVID-19 ha llegado a cifras muy complicadas, sobre todo con los niños. Más de 100 mil menores han sufrido la infección y el virus se extiende cada vez más entre los menores. Por ello, el gobierno ha querido poner el acelerador en cuanto a la campaña de vacunación incluso teniendo en cuenta que ningún otro país había dado el aprobado a vacunar a niños tan pequeños.

La regla general es de vacunar a los niños que han cumplido los 12 años, pero en Cuba creían obligatorio llevar la vacunación más allá y comenzar a proteger a los menores de esta edad. El tope mínimo se había fijado en los 2 años a la vista de las pruebas que han realizado los especialistas de Cuba respecto a la eficacia y la seguridad de la vacuna.

Tiempo atrás, Cuba vacunó a sus ciudadanos con la vacuna china Sinopharm, pero no se encontraba especialmente satisfecha con los resultados que obtuvieron. Debido a ello, lo que hicieron fue invertir al máximo en el desarrollo de una vacuna propia. Esta es conocida como Soberana-02 y se está utilizando como herramienta para bloquear las infecciones, proteger a los niños y lograr el ansiado 90% de vacunación con el que está soñando la nación.

Si logran tener a una población de más del 90% vacunada para el mes de noviembre, Cuba ya piensa en reabrirse al turismo y volcarse de lleno con recuperar la normalidad. Por ahora las escuelas siguen cerradas y los niños continúan aislados en la medida de lo posible para protegerse. Se están aprovechando estas escuelas para usarlas como centros de vacunación.

Se podría criticar la maniobra del gobierno cubano, pero al menos están dando pasos adelante en su afán por vacunar. Lo que está por ver es si las autoridades médicas internacionales también avalan la vacunación en niños menores de 12 años o no. Por ahora, ahí se encuentra el límite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...