Consejos para un invierno completo en Andorra

Andorra nos propone una serie de grandes planes y actividades para que disfrutemos del invierno en sus extensas pistas de esquí.

La temporada de invierno siempre nos trae algunas satisfacciones especiales, como tener la oportunidad de introducirnos en todas las novedades que Andorra nos tiene preparadas para esta época. El Principado de Andorra se convierte, un año más, en uno de los mejores lugares a los que podemos dedicar nuestra atención si queremos pasar unas vacaciones de invierno inolvidables. Su propuesta turística se encuentra plagada de actividades y posibilidades que satisfarán a todos los públicos y que ayudan de manera notable a que tengamos ganas de repetir en años consecutivos por lo mucho que Andorra impacta entre nosotros.

Andorra ofrece tanto que vamos a centrarnos en este artículo en repasar algunas de las propuestas más interesantes con las que os vais a encontrar cuando lleguéis allí. Antes de ello, y a modo de recordatorio, queremos tener en cuenta que es posible visitar Andorra sin importar el medio de transporte que utilicemos para ello. No importa si no tenemos coche, dado que existen transportes alternativos. Andorra resulta muy accesible tanto por carretera, como mediante autobús gracias a las líneas de empresas como Novatel o Eurolines, en tren o en avión, aunque siempre conectando después con un autobús desde los puntos de llegada. Dicho de otra manera, existen tantas formas de llegar a Andorra que resulta un lugar muy abierto a toda la familia y a todo tipo de personas que simplemente quieran pasar unos días de invierno llenos de diversión y buenos recuerdos.

El elemento más caracterizador de Andorra siempre ha sido la nieve, no hay duda de ello. Las pistas de esquí que se reúnen en esta región se han convertido en la predilección de muchos amantes del deporte de nieve. Los Pirineos ponen todas las cartas sobre la mesa en Andorra con nada más y nada menos que más de 300 kilómetros de pistas a través de las que movernos con esquís o tablas de snow. Para los aficionados a la nieve, disfrutar de las pistas de Andorra se ha transformado no solo en una tradición, sino en un placer. Hablan por sí mismas las pistas de lugares como Grandvalira y Vallnord. En ellas se concentra una gran propuesta de nieve, con pistas cuidadas, escenarios naturales y todos los ingredientes que resultan necesarios para que la experiencia de los viajeros sea de un alto nivel. Son habitual foco de atención de profesionales y aficionados por igual, lo que habla bien de la preparación de estas pistas.

Las últimas novedades que se han introducido tanto en Grandvalira como en Vallnord, hace de estas pistas auténticos terrenos de competición que sorprenderán a los aficionados a la nieve. Los Pirineos, como buena zona dedicada al deporte de invierno, encuentra en Grandvalira su mayor terreno esquiable. No es nada fácil lograr esto, pero se garantiza a través de pistas que suman, en total, 210 kilómetros. Esto implica que vamos a tener tanto espacio que recorrer con nuestros esquís que necesitaremos muchas horas para recorrerlo en su totalidad. Y si queremos algo diferente, una experiencia que se sale de lo normal y que llama la atención de los esquiadores de una forma innata, es posible visitar una pista nueva nocturna. Se encuentra abierta durante varias horas a lo largo de la semana y tiene esa fuerza necesaria para que disfrutemos de algo totalmente distinto.

Este afán por sorprender es clave en Andorra y se ve representado en muchos de sus lugares principales. En la estación de Vallnord sus responsables han optado, en este año, por sorprender al público con varias novedades, como prestar un mayor interés al esquí de montaña y habilitar la zona Forfait Freestyle Arinsal.

Pero Andorra es también un buen lugar para viajar en familia. Las familias que se reúnen en invierno para viajar a la nieve y pasarlo bien esquiando o realizando actividades son también un referente de estas fechas. Para ella Andorra cuenta con lugares muy especiales que han ganado una gran repercusión. Por ejemplo, hay dos pistas que piensan mucho en los más pequeños de la casa y que ofrecen una experiencia familiar que no tiene nada que envidiar a la de otras instalaciones. Son así los ejemplos de Parador Canaro y Naturlandia. En este último caso, Naturlandia, los niños aprenden a esquiar y además tienen otros divertimentos en los que se combina la intención de pasarlo bien con connotaciones educativas. Por ejemplo, aprenderán a construir un auténtico iglú, mientras que quienes busquen experiencias fuertes tendrán el que está considerado como tobogán alpino de una mayor extensión del mundo, nada más y nada menos que 5300 metros.

Los niños también tienen un espacio reservado en la pista antes mencionada de Grandvalira, en la cual se estrenan circuitos con el sello de Imaginarium y donde también habrá un espacio personalizado para que esquíen los más jóvenes con total seguridad y diversión.

Esquiando en las pistas de Andorra

Pero limitarnos a recomendar Andorra por el esquí sería un grave error, dado que este lugar ofrece muchísimo más. Si estamos buscando la máxima relajación y el poner a nuestro cuerpo en una sensación de absoluta relajación, podemos confiar en el servicio que proporcionan Caldea e Inúu, donde se cuida de nuestro bienestar en su máxima esencia. También vamos a poder descubrir una gastronomía de calidad y restaurantes en los que se presta especial atención a la elección de ingredientes y recetas. Sin olvidar que Andorra también es una localización llena de cultura e historia, lo que se representa con las muchas visitas a museos y localizaciones que se han respetado con su aspecto tradicional para que lo descubran los visitantes.

Andorra no deja de lado el comercio, con grandes zonas de tiendas esperando a los viajeros y los negocios, con un centro para profesionales que se ha convertido en un escenario habitual de reuniones y congresos. Son muchas propuestas interesantes para que seleccionemos Andorra como nuestro destino vacacional en invierno. No en vano hablamos de una región que lleva más de 1000 años proporcionando satisfacción a los viajeros.

Advertisement

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...