¿Cómo son unas vacaciones en Corea del Norte?

Un vídeo desvela un punto de vista, quizá un poco forzado, de lo que suponen ser unas vacaciones en Corea del Norte.


Tenemos dudas importantes sobre si todo lo que se está diciendo sobre Corea del Norte es real o no. ¿Se ha creado una imagen falsa sobre la polémica nación o es todo verdad? El gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que no viajen a esta nación por ninguno de los motivos. Pero hay quien no tiene dudas y lo hace, algo que posiblemente aumentará con el tiempo. En especial hay que tener en cuenta que, para 2020, Corea del Norte quiere estar recibiendo dos millones de visitantes al año, así que la experiencia que proporcionan no debe ser tan mala.

Para poner a prueba el país y poder demostrar si las cosas que se dicen son reales o no, el videógrafo Matt Paish ha viajado a Corea del Norte con un tour de 8 días. Sus resultados son muy reveladores, aunque hay que tener en cuenta y valorar si su viaje ha estado un poco controlado y guiado para conseguir que la publicidad del país aumente de forma positiva. Él mismo reconoce que todo era un poco artificial y que parecía que el tour en el que participó se creara para los turistas, dado que a su alrededor no parecía que hubiera más símbolos de civilización.

El vídeo que ha publicado Paish nos permite ver muestras muy abiertas y sociables de Corea del Norte, muestras que se cree podrían estar muy preparadas.

A primera vista lo que vemos es que Corea del Norte es un país agradable, muy atractivo para el viajero, donde incluso los militares sonríen y se lo pasan bien. Parece un poco forzado en cierta manera, pero lo que de verdad ha preocupado a Paish es que, como decíamos, no ha visto una muestra clara de que fuera del tour existiera un turismo activo. Es decir, que se trasladaba a los viajeros en autobús hacia distintos lugares, haciéndoles partícipes de actividades y visitas, pero sin dejarles explorar el país de una manera libre. Y eso provocaba que no hubiera más turistas que los que formaban parte del propio tour.

La gran pregunta que nos podemos hacer es si esta es la experiencia que estamos buscando y en la cual estamos interesados. No es un mal plan, dado que puede ser una buena idea el visitar un país cerrado como Corea del Norte y al menos tener la oportunidad de ver lo que su gobierno ha preparado a los turistas. La decisión queda en mano de cada viajero.

Vía: Seeker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...