Comienza a preparar tu viaje a Noruega para ver la aurora boreal

La mejor época para ver las auroras boreales va desde finales de octubre hasta finales de invierno.

aurora

La mejor época para ver las increíbles auroras boreales discurre entre finales de octubre y a lo largo de todo el invierno. Aunque existen diversos lugares en los que disfrutar de este increíble fenómeno, uno de los lugares favoritos por los viajeros es Noruega, que durante la época de las auroras boreales se llena de visitantes de todos los rincones del mundo. Es por esta afluencia que merece la pena planear el viaje con antelación, y reservar alojamiento lo antes posible.

A continuación te detallamos informamos de algunos de los hoteles noruegos más valorados por los usuarios. Para los más selectos, el First Hotel Grims Grenka, diseñado por Kristin Jarmund Arkitekter, es una excelente opción. Ubicado en la capital del país, ofrece vistas al fiordo de Oslo y dispone de 65 lujosas habitaciones y un moderno restaurante nórdico. Cuenta con una exclusiva boutique en su interior. Y siguiendo con el lujo, también es recomendable el Clarion Collection Havnekontoret, sito en Bergen, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Consta de una magnífica biblioteca -con ejemplares en diversos idiomas- y acepta perros.

Para los amantes de la montaña, uno de los alojamientos más reputados es el Kirkenes Snow Hotel, que abrió sus puertas en el 2011 y cuenta con 20 preciosas habitaciones decoradas con temáticas de la nieve. Destaca la tranquilidad que se respira en él por las noches -no se oye ni un solo ruido- al encontrarse emplazado en un lugar poco concurrido. Además, su restaurante Gabba ofrece deliciosos plato típicos de la gastronomía local.

Uno de los alojamientos más originales es el Hotel Brosundet, que fue diseñado por la firma que se encargó de la ópera de Oslo, el despacho de arquitectos Snøhetta. Antaño era un almacén reconvertido que se ha convertido en un impresionante edificio modernista muy cercano al muelle del Alesund. Incluso los amantes del rock encontrarán un espacio a su medida: el Rica Rock City Hotel: totalmente decorado con elementos inspirados en el estilo retro del rock de los años 60.

Y si lo que se espera encontrar es un hotel con personalidad, no puede ser otro que el Juvet Landscape Hotel en Valldall, que fue galardonado con el Premio del Turismo Noruego en el 2011. Un merecido galardón gracias al esmerado uso de su decoración utilizando como telón de fondo el lugar en el que se encuentra, pura naturaleza.

Foto: WikiImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...