China ya tiene ascensores de pago en las viviendas

Algunos edificios de viviendas de China han instalado ascensores en los que hay que pagar por cada uno de los viajes que se llevan a cabo.

China ha tomado otra decisión que ha sorprendido al mundo entero. Después de recibirse multitud de peticiones por parte de ciudadanos que viven en edificios altos en los que no hay ascensor, el gobierno ha comenzado a tomar decisiones. Eso sí, no parece que la solución sea la más conveniente para las familias y, en especial, para las personas mayores que necesitan usar el ascensor a diario.

Las autoridades se habían encontrado con varios problemas, pero todos están relacionados con lo mismo: el dinero. En los edificios de viviendas se hicieron unos presupuestos para la instalación de los ascensores, con el gasto que supondría su colocación, pero también el mantenimiento. Lo que se encontraron fue con el rechazo por parte de los inquilinos, principalmente de aquellos que viven en las primeras plantas. Se quejaban acerca de cómo ellos no querían usar el ascensor, por lo que no encontraban lógico que también tuvieran que afrontar los gastos derivados de ello.

Debido a ello, tuvieron que buscar una alternativa por la que poder llevar a cabo el plan de la instalación de los ascensores. Lo que hicieron fue dar dos posibilidades a los edificios: colocar el ascensor, con el gasto corriendo por parte de los vecinos, o instalarlo gratis, pero hacer pagar a los vecinos por cada vez que utilizaban el ascensor.

No obstante, ninguna de las dos opciones ha llegado a contentar a todos los vecinos. En los edificios donde no se ponen de acuerdo, la solución ha sido la instalación con el pago de los viajes. El gobierno pensaba que sería una opción con la que todo el mundo estaría satisfecho. Pero lo que se han encontrado son estadísticas que no cumplen con los mínimos de recaudación debido a que los vecinos están intentando usar el ascensor lo menos posible.

Cada viaje tiene un precio de unos 10 céntimos, coste que se acumula hasta alcanzar cantidades que, para los ancianos que viven únicamente de su pensión, es demasiado. Hay quienes dicen que a lo largo de un año han llegado a gastar casi 50 euros en usar el ascensor. Esta cantidad, aunque quizá no parezca tan elevada en otros países, en China supone una cifra realmente elevada que hace que los ancianos se lo piensen dos veces cada vez que tienen que usar el ascensor. Lo utilizan, sobre todo, para subir, pero no para bajar a la vista del gasto que les supone a título personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...