China te deja entrar en el país, pero solo si tienes su vacuna

Los viajeros que quieran acceder a China deberán contar con la vacuna de este país y demostrarlo con un certificado que pruebe la recepción de la dosis.

China lo tiene claro: se aceptan turistas. Pero, con una condición: cualquier persona que quiera entrar en el país debe haber recibido una dosis de la vacuna de origen chino. Eso sí, uno de los problemas se encuentra en que las vacunas producidas en China no están disponibles en el mundo entero. Por ejemplo, ni Estados Unidos ni Reino Unido las tienen, lo que significa que sus ciudadanos no podrán, al menos de momento, desplazarse hasta este país de Asia.

Parece que haber tomado esta decisión es algo que se encuentra motivado no solo por el afán de mantener la seguridad en China, sino también como maniobra para tratar de aumentar las ventas de sus propias vacunas, cuyos resultados tienen más que controlados.

Una vez más, China pone su maquinaria a trabajar de forma bastante peculiar y, en cierta manera, sospechosa. Eso sí, suponemos que todos los ciudadanos chinos que residen fuera de China, tendrán ahora muy claro cuál será la vacuna que se pondrán cuando llegue el momento.

Al mismo tiempo, China quiere con esta acción presionar a los gobiernos del mundo entero para que comiencen a aprobar el uso de sus vacunas. En algunos países se ve con mucho recelo el uso de vacunas producidas en China, sobre todo teniendo en cuenta los “rumores” que indican que el coronavirus ya estaba circulando por la nación asiática mucho antes de que se descubriera el primer infectado. Pero China no quiere aflojar en esta presión y no se puede decir que no sean expertos haciéndolo, puesto que ya se han dado muchos casos en los que han usado su poder y presión para salirse con la suya haciendo fuerza contra los gobiernos de otros países.

Lo que temen algunos expertos es que esta maniobra de China tenga réplica en otros países y que al final el mundo acabe dividido en zonas dependiendo de la vacuna que se hayan puesto los ciudadanos. No es que cada país tenga una vacuna, pero sí que hay una serie de vacunas extendidas que podrían generar este tipo de división en un futuro cercano.

Los próximos meses serán cuanto menos delicados y aún hay que ver qué ocurre con la pandemia y con la forma en la que viajamos. Por ahora seguro que no hay muchas personas que estén pensando en viajar a China, salvo ciudadanos chinos que vivan fuera del país, así que, en cierta manera, no habría que perder el sueño por la decisión que han tomado en el país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...