Brasil, un país de ensueño

Brasil está renaciendo pero no solo económicamente sino que está añadiendo nuevos puntos de interés turístico. No en vano, tiene 10 lugares que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO

Llevo tiempo pensando que es el momento de cambiar de continente como destino para mis vacaciones de verano. De Europa ya he recorrido gran parte de los lugares que forman parte del imaginario colectivo: París, Roma, Londres, Ámsterdam… Por eso tenía claro que este año cogía el avión para cruzar el Océano Atlántico y conocería algún país de Latinoamérica. Y me he decidido por los viajes a Brasil porque es un estado que está viviendo un auténtico auge y crecimiento interno.

El centro histórico de Salvador de Bahía es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO

Es un país que difícilmente se puede conocer en profundidad en un solo viaje, por muchos días que dispongas, ya que es muy extenso, concretamente es quinto país más grande, en cuanto a territorio. Ofrece al turista posiblemente el conjunto de playas más atractivo del planeta y si a eso le añadimos que tiene una extraordinaria selva amazónica de una extensión de 3.6 millones de km². Además, es uno de los mejores ejemplos de economía emergente y su crecimiento económico y social no tiene freno parece, incluso superando la siempre temida crisis.

El país brasileño siempre he sido uno de los grandes focos turistas del mundo, una referencia en el sector y un sueño para muchos. Sin duda, sería casi imposible enumerar con palabras la cantidad y calidad de puntos de interés. Con un patrimonio cultural de primer orden internacional se le ha de sumar la riqueza inagotable de sus recursos naturales y unas infraestructuras hoteleras y turísticas que han mejorado año a año, diversificando los diferentes tipos de turismo con campos de golf, deportes náuticos, visitas culturales, visitas por el Amazonas, playas paradisíacas, etc. Todo y de gran calidad es posible en Brasil.

No sé si os pasa a vosotros pero creo que hay un cierto desconocimiento general de los patrimonios culturales que tiene el país carioca, tantos como 10. A continuación os pongo estos diez lugares que la UNESCO ha querido honorar con formar parte con su lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad: Los centros históricos de Ouro Preto y el de Olinda, las ruinas guaranís de São Miguel das Missões, el casco antiguo de Salvador de Bahía, el Santuario do Bom Jesus de Matosinhos, la ciudad de Brasilia, el Parque Nacional de la Sierra de la Capivara, el casco histórico de São Luís, el de Diamantina y el de la Ciudad de Goiás. En definitiva, un paraíso a descubrir porque muchos de estos lugares no tienen una gran fama pero seguro que no os decepcionará.

Fotografía: Bruno Girin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...