2020 fue el año más caluroso de Europa

Europa sufrió el peor verano en 2020, confirmándose los problemas que está generando el cambio climático.

El pasado año 2020 no solo fue el más caluroso de Europa en la historia, sino que, además, lo fue por una diferencia de temperatura notable. Eso es lo que ha llevado a los expertos a plantearse muchas preguntas sobre lo que se puede esperar en el futuro. España se encuentra entre los 17 países de Europa que han reconocido haber alcanzado temperaturas récord a lo largo de 2020.

La media está en una temperatura que ha superado los 1,9 grados por encima de la media habitual registrada entre los años 1981 y 2010. Esta temperatura también aumentó de forma considerable en 2020 en el Ártico, donde se menciona que el aumento medio ha sido de 2,1 grados. La situación es preocupante, porque no ayuda precisamente a detener los drásticos efectos que está llevando al mundo el cambio climático y el deshielo de los polos.

Otros de los países que se han encontrado en la misma situación que España en 2020 han sido Reino Unido, Francia, Noruega, Suiza, Bélgica o Suecia. Pero, en general, es algo que se ha registrado en todo el continente y que amenaza con poder repetirse no solo en 2021, sino en el futuro. En general, los especialistas creen que será una señal de lo que irá ocurriendo cada vez más con el paso de los años.

Además, este aumento de las temperaturas no solo se ha producido en Europa. Otros lugares del mundo también tuvieron un 2020 especialmente caluroso, como ha sido el caso de Japón o México. Lo que sí se aprecia es que no todas las zonas del mundo están sufriendo los efectos del cambio climático al mismo tiempo y las consecuencias de las malas decisiones que toma la humanidad en cuanto a la forma en la que vivimos. Los especialistas avisan, no obstante, de cómo hay que introducir cambios para intentar frenar lo que está ocurriendo y que así la temperatura vuelva a un estado más normal.

Una de las consecuencias de este calor y temperatura son las olas de calor e incendios que se están produciendo. Varios organismos definen el Mediterráneo como la zona más propensa a sufrir aparatosos incendios que acaben con la vida de miles de animales, que destruyan cultivos y pongan en riesgo la vida de las personas.

Los especialistas recuerdan que quizá 2 grados de crecimiento no sea algo que notemos a primera vista, sobre todo si estamos en casa, pero no por ello deberíamos tomarnos a la ligera este aumento que se está llevando a cabo en la temperatura del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...