Viajesyofertas.net te orienta en tu búsqueda

Me ha dejado sorprendido el sitio Viajes y Ofertas cuando leí en su página principal que son el «primer buscador de viajes en internet». Eso es mentira no sólo por haber nacido en el 2006 según su página, sino por no ser un buscador, sino un recopilador de enlaces que nos llevan a los verdaderos buscadores de las empresas más importantes de viajes.

En esta ocasión pasamos a comentar los servicios de un portal que clasifica las mejores agencias de viajes online donde poder reservar tanto vuelos, noches de hotel y viajes, como escapadas. Se trata de ViajesyOfertas.net. No están todas representadas, pero sí una buena muestra de las más importantes, lo que nos sirve como punto de partida a la hora de realizar nuestras consultas en busca de un buen precio.

Ya todos vosotros os habréis dado cuenta que la competencia existente en la web sobre viajes es realmente cruel e interminable. Existen en la actualidad cientos de blogs sobre turismo, agencias de viajes online y portales que nos ofrecen vuelos y hoteles baratos lo que en lugar de favorecer nuestra búsqueda la complican aún mucho más. ViajesyOfertas.net, tiene como objetivo facilitarte tu labor de búsqueda, recopilando y actualizando continuamente de otras páginas y compañías aéreas las mejores ofertas vigentes de todo tipo de viajes. Aún así este objetivo lo cumple a medias, en mi opinión porque a día de hoy existe una serie de herramientas que realizan de una forma mucho más transparente para el usuario y sencilla. Se trata de los comparadores.

Aunque en este aspecto, que es su principal valor quede un tanto retrasado, el portal complemente la oferta con información, guías, mapas, callejeros, etc. Estos servicios y herramientas adicionales, nos permiten obtener información ineresante para cualquier viaje sin tenernos que mover de dicha página web.

Aún así el portal nos deja un sabor agridulce. Viajes y Ofertas ‘lo único’ que hace es integrar en sus páginas los buscadores de las diferentes agencias de viajes online existentes que se dedican a ofrecer los mejores precios para nuestros viajes. Con lo cual, el resultado que obtenemos al lanzar una búsqueda es el de una única empresa, esto significa que deberemos de repetir la búsqueda tantas veces como empresas dispongan para dicho producto. Por ejemplo, para el caso de vuelos, solo dispone de eDreams. En cambio, para reservas de hoteles, se puede lanzar la búsqueda hasta en cuatro agencias de viajes, Atrapalo, eDreams, Rumbo y Viajar.

El portal funciona como un sitio donde se recopilan algunos de los buscadores más importantes de viajes del mundo, pero eso no significa que el servicio sea pionero en búsqueda de viajes low cost, como se afirma en la portada, ya que se basa en los avances tecnológicos que realizan las agencias de viajes con las que trabajan.

Por tanto como comentamos más arriba, Viajes y Ofertas sólo posee enlaces hacia los verdaderos buscadores de viajes, por lo tanto no es un buscador de viajes en sí mismo. Simplemente se dedica a agruparlos a todos como si fuese una guía de anuncios clasificados, lo que si es verdad, facilita la búsqueda al usuario al tenerlos todos.

Viajes y Ofertas, selección de agencias de viajes

Otro aspecto que no nos acaba de convencer es que el diseño del portal se ha quedado un tanto anticuado, si bien cumple la norma con la plantilla de la anterior generación de portales de viajes, hoy día el look está un tanto obsoleto y sería conveniente un lavado de cara con el objetivo de hacerlo más atractivo y cómodo para los usuarios del mismo.

Esto junto a la afirmación de ser el primer buscador de viajes low cost, puede llevar a la confusión del usuario del portal, ya que como hemos comentado, no se trata exactamente de un buscador, sino que integra y clasifica los servicios de búsqueda de las agencias de viajes online en sus diferentes productos.

Avión. Foto: Arpingstone en Wikipedia

Sin duda alguna, con un par de mejoras en cuanto a tecnología podría ofrecer un mejor servicio. Se trataría principalmente de integrar los buscadores de las agencias en un motor de búsquedas propio. Uno para cada producto claro (vuelos, viajes, hoteles,…). Este motor de búsquedas sería el que se encargaría de realizar de forma automática la consulta del usuario en las diferentes agencias de viajes, ofreciéndole como resultado una selección de ofertas encontradas en los mismos y ordenadas por precio.

Esto sería mucho más transparente y facilitaría enormemente el trabajo de encontrar buenas ofertas entre toda la oferta existente. Sin tener que ir uno a uno.

Para acabar, comentar que periódicamente llevan a cabo sorteos y promociones para los usuarios de dicho portal en los que se ofrecen noches de hotel, vuelos o incluso viajes de forma gratuita. En estos momentos hay activo un concurso de Navidad en el que se sortean dos premios de dos noches de hotel cada uno en el Hotel Zarauz de tres estrellas, ubicado en Guipúzcoa. La inscripción en el sorteo finaliza el 5 de enero, y simplemente para participar sólo hay que estar suscrito a su lista de correo, la cual está gestionada con Feedburner, lo que nos asegura que podréis daros de baja en cualquier momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...