Las mil caras de Santiago‏

La agencia de viajes Rumbo celebra el Día de Santiago por todo lo alto con una oferta especial de alojamientos en las variadas y diversas ‘ciudades de Santiago’ desde 56 euros por habitación doble en media pensión.

Viaja a Santiago. ¿Qué Santiago? Precisamente es lo que queremos ofrecerte con este post. La gran variedad de lugares que tienen como nombre Santiago, a pesar de no figurar en la lista de los más comunes entre los varones. Eso sí, es un nombre muy celebrado en la cultura hispánica.

Por ello, la agencia de viajes Rumbo, líder online en ventas según IATA, quiere celebrar el 25 de Julio, Día de Santiago con una oferta especial de alojamientos en las varias de las 70 ciudades del mundo que llevan dicho nombre. La oferta ‘ciudades de Santiago’ ofrece noches desde 56 euros por habitación doble en media pensión.

En primer lugar está Santiago de Compostela, capital de Galicia. Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985 y un importante núcleo de peregrinación cristiana. Allí se sepultó al apóstol Santiago el Mayor, a quien está dedicada su catedral. Es la meta del ‘Camino de Santiago’, la famosa vía romana de gran auge que acaba de recibir el reconocimiento como ‘Itinerario Cultural Europeo’ por el Consejo de Europa y el de ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO.

Como segunda ciudad más importante de Cuba tenemos Santiago de Cuba. Al este del país y fundada en 1515 por Diego Velázquez de Cuéllar, Hernán Cortes (primer alcalde de la ciudad), partió para conquistar México. A ésta llegaron los primeros esclavos negros y, con ellos, sus fuertes raíces africanas y españolas. Destaca de ella su geografía, clima o gestas libertarias.

La segunda ciudad de la República Dominicana también tiene el nombre: Santiago de los Caballeros. Se fundó en 1495 durante la colonización española y fue muy importante en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844. La ciudad vive de la agricultura y del turismo. Si viajáis a ella, no podéis olvidaros de visitar la catedral, el puente de los Hermanos Patiño y el Monumento a la restauración, además de sus numerosos edificios de estilo neoclásico europeo que pueblan el centro histórico.

La ciudad portuguesa de Santiago de Cacem es muy importante en el país. Tiene vistas al Océano Atlántico desde sus 364 metros de altura. Se han encontrado restos humanos del neolítico, además de celtas y romanos. Destaca de ella la antigua ciudad de Miróbriga (siglo IV antes de Cristo), el Barragem de Campilhas, los paisajes de Cercal do Alentejo, las playas de Santo André y las construcciones típicas de São Francisco da Serra.

Santiago del Teide (Tenerife) está situada casi a 1.000 metros por encima del mar. Sus acantilados como Los Gigantes y Chinyero son muy atractivos. La ciudad vive del turismo y su población es muy multicultural (conviven ciudadanos de diversos países europeos, italianos, argentinos…) aporta a la ciudad un carácter pintoresco y cosmopolita.

Por último, tenemos Santiago de Chile, capital del país y la séptima ciudad más habitada de América Latina, la segunda mejor ciudad de la región para hacer negocios y una de las tres con más calidad de vida. El Gobierno ha propuesto tres monumentos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el santuario incásico del cerro El Plomo, la iglesia y convento de San Francisco y el Palacio de La Moneda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...