Cuatro destinos para Semana Santa

Prácticamente no queda nada para la Semana Santa, unos días perfectos para hacer una escapada. Entre los destinos que hoy proponemos están Tenerife, Croacia, Túnez y Cabo Verde.

La Semana Santa, que en muchas comunidades autónomas empieza el 23 de marzo, está a la vuelta de la esquina. Si todavía no hemos decidido a dónde ir de vacaciones o qué hacer esos días, o simplemente no queremos pasar otra Semana Santa en el pueblo, os proponemos cuatro planes para esos días que seguro que nos despiertan las ganas de hacer las maletas y subirnos al primer avión rumbo a Tenerife, Croacia, Túnez o Cabo Verde, nuestros destinos.

Uno de los lugares más visitados por los españoles en Semana Santa son las Islas Canarias, y entre ellas Tenerife es la que se lleva la palma  Tenerife es un destino ideal para viajar con la familia, no solo por sus playas, donde seguro que los más pequeños se lo pasan de lujo; también por las muchas posibilidades de ocio y deporte que presenta. Además, podemos disfrutar de la vegetación isleña, con el Teide como máximo exponente, además de las reservas de Ijuana y Las Palomas, la Caldera del Rey o el Barranco de Ruiz.

Croacia es uno de los destinos europeos más pujantes de hoy en día, y un viaje a este país de la costa adriática seguro que nos explicará el por qué. Ciudades como Dubrovnik, famosa por sus playas y su riqueza cultural; Split, una ciudad fundada hace 17 siglos y que ha vivido en primera persona la historia de Europa o Mostar, en la vecina Bosnia-Herzegovina, testigo de la Guerra de Bosnia y con el Puente Viejo, el Museo de la Guerra o el Haman de Pocitej como principales atractivos, son imprescindibles en el país.

Túnez es otro de los países que está en auge, y recupera la normalidad después de ser uno de los escenarios de la primavera árabe. En este país del norte de África, os proponemos visitar Monastir, un pueblo a orillas del Mediterráneo conocido por los kilómetros de playas de arena dorada que allí encontramos. Pero no todo es playa, también está el mausoleo del primer presidente tunecino, Habib Bourguiba, las catacumbas, la Gran Mezquita y el Ribat, un palacio-mezquita que domina la vecina ciudad de Sousse.

Nuestra última propuesta es el exótico archipiélago de Cabo Verde, en el que podemos encontrar islas como Sasntiago, donde se respira la esencia africana y otras como Sao Vicente donde la presencia europea ha dejado mucha más huella. En este paradisiaco archipiélago frente a Senegal podemos practicar el submarinismo en sus playas vírgenes o hacer senderismo entre sus acantilados o volcanes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...