El nuevo AVE París-Barcelona bate récords de ventas antes de su inauguración

La demanda inicial se estima en un millón de viajeros al año, y sin duda es una de las conexiones más esperadas para unir a ambos países, tanto por viajes de placer como comerciales

conexion ave

Probablemente para muchos llegue demasiado tarde. Sin embargo, en este caso no nos queda mucho más consuelo que el de aferrarnos al refrán que dice «más vale tarde que nunca«. Y es que si esperábamos ya hace tiempo una conexión con la alta velocidad hacia Francia, solo es ahora cuando vemos la espera hecha un proyecto de realidad. Y en este caso, parece que ha valido la pena, y queda demostrado que en muchas ocasiones, los viajeros españoles no nos movemos en tren por la falta de conexiones, de trenes que conecten en menos tiempo y también de opciones que nos permitan llegar a las principales ciudades sin cambios de vagones o de trenes.

En este caso te contamos que justo antes de que se inaugurarse el que fue el primer viaje en AVE de Barcelona a Paris directo, al que asistieron numerosas personalidades políticas de España y de Francia, ya los viajeros habían mostrado el interés por la línea, y muchos de los billetes que salieron en pre-venta el 28 de noviembre, fueron comprados de forma apresurada hasta alcanzar la cifra de nada menos que 22.000 billetes para el trayecto Paris-Barcelona y Barcelona-Paris, aún antes de que el tren de alta velocidad hiciese su primer recorrido. Esto indica que la ruta era realmente demandada por el público, y aunque las primeras estimaciones hablan de una conexión anual de más de un millón de pasajeros, quizás se hayan aún quedado bastante cortas, viendo la reacción de los viajeros al lanzamiento.

Sobre la ruta recién inaugurada del AVE nos encontramos con que se trata de un trayecto que conecta las dos ciudades en poco más de seis horas, y que aunque los billetes para poder viajar de una a otra se venden por una media de 170 euros, y resultan realmente caros comparados con el precio que en Europa tienen las conexiones principales en alta velocidad, la realidad es que las ofertas puntuales, promociones y descuentos varios, hacen que te pueda salir bastante más económico, tanto como que algunos de los usuarios que se animaron a comprar el billete del AVE antes de que se pusiese en marcha lograron que su coste bajase a los 59 euros por el trayecto de ida, lo que supone un importante ahorro en el coste habitual de la ruta. Y aunque sea bastante caro, y puede que compense irse en avión, ahora la posibilidad si que está abierta. Y ya era hora.

Vía: ABC

Imagen: mikelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...