Un nuevo estegosaurio en el Museo de Historia Natural de Londres

Londres actualiza su colección del Museo de Historia Natural con un nuevo esqueleto de dinosaurio de tipo estegosaurio.

Nuevo dinosaurio en Londres

Los londinenses tienen un nuevo motivo para volver al Museo de Historia Natural de su ciudad, dado que se acaba de actualizar con una pieza que ya está captando el interés de los turistas internacionales. Se trata de un esqueleto de estegosaurio, el más grande que se ha conseguido reunir en el mundo entero. A los especialistas del museo les ha resultado una tarea laboriosa y de gran esfuerzo el poder unificar los 300 huesos de los que está formado el esqueleto de la criatura, que dispone también de nada más y nada menos que 19 placas óseas y 7 pinchos característicos de esta especie de ser extinto. Como dato, podemos contaros que el esqueleto ha recibido el nombre de Sophie.

El esqueleto no se consiguió hace precisamente unos días, sino que los especialistas del museo, paleontólogos que cuentan con una larga experiencia, han invertido el último año de su vida en estudiar todo lo referente a los huesos. Han realizado un minucioso análisis para asegurarse de que la recreación del esqueleto era la adecuada, dando como resultado un enorme dinosaurio que tiene, más o menos, y buscando una comparación cercana, el tamaño de lo que representa un coche 4×4.

La mala noticia es que si bien se ha puesto mucho esfuerzo en localizar el esqueleto al completo, lo cierto es que el cuerpo del dinosaurio no se encuentra completo. El estegosaurio tiene varias partes que faltan, pero que no le alejan de ser la unión de huesos más grande del mundo entero en cuanto a esta especie.

Este factor no ha sido un elemento que haya tirado para atrás la donación que ha realizado un millonario, aquel que ha proporcionado el dinero necesario al museo para que pueda adquirir el dinosaurio. No sabemos si por su afición por los dinosaurios, pero la donación ha sido gratamente recibida por el museo, que decidió elegir el nombre de Sophie en honor a la hija del millonario en cuestión. Las partes que faltan en el dinosaurio solo son la cola y el brazo izquierdo. Es una pena la falta de la cola, dado que como los expertos en dinosaurios coinciden, es uno de los elementos que mayor presencia tiene en los esqueletos.

Como os decimos, esta novedad del Museo de Historia Natural de Londres es un buen añadido para que vuelva a atraer visitantes. Si ya hemos visitado el museo y nos estábamos pensando el viajar de nuevo a la capital británica, quizá nos interese hacerlo ahora que tienen un nuevo miembro en la familia. Y dado que el próximo año la moda de los dinosaurios volverá a estar activa con el estreno de una nueva película de Jurassic Park, no nos cabe duda de que el museo pasará, a partir de ahora, por una buena época.

Vía: Natural History Museum

Foto: Thomas Quine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...