Top 10 de lo que no te puedes perder en Madrid

Madrid ofrece una gran cantidad de actividades para hacer y lugares que visitar para los turistas. Desde el Ayuntamiento, han querido recoger en un ranking qué es lo que no te puedes perder de la ciudad.

Los rankings están de moda y en temas de viajes y ocio también. A las típicas listas de los mejores lugares a los que viajar o las ciudades que no te puedes perder, también hay que añadirle clasificaciones sobre lo que no puedes dejar de visitar de un destino turístico. Imagina que encuentras vuelos de eDreams a Madrid muy baratos y que decides pasar allí unos días (un fin de semana, un puente largo, etc.). ¿Te gustaría tener una guía de qué hacer allí?

Entrada norte del Museo del Prado, en Madrid

Con este espíritu tan práctico, en la página web es Madrid.com han elaborado un “Top 10 Madrid” con una peculiaridad: realmente han seleccionado 12 actividades. Esto es así, dicen, porque les ha parecido imposible recoger toda la oferta de ocio, entretenimiento y cultura de Madrid en sólo 10 ítems.

En cualquier caso, vamos a repasar brevemente qué es lo que no te puedes perder de Madrid según esta web (y casi seguro que coincide con la mayoría de sitios sobre viajes que encontremos). Como es bastante probable que hayas buscado un vuelo barato para llegar a la capital, lo que te vamos a proponer son opciones de ocio y actividades que puedas hacer sin pasarte de tu presupuesto.

Empezamos por los clásicos, los tres grandes museos de Madrid. Si es tu primer viaje a la capital, no puedes volver a casa sin haber pasado por el Prado, el Reina Sofía ni el Thyssen-Bornemisza. Si ya has estado en estos museos, siempre puedes aprovechar para visitar algunas de las exposiciones itinerantes que albergan temporalmente. Cada uno con su estilo conforman una amplia y completa oferta cultural para los madrileños y para todos los turistas en general.

El Prado alberga más de 8000 obras de arte, algunas tan famosas como las Meninas de Velázquez o Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya. En las salas de este museo se puede contemplar la más extraordinaria colección de la escuela española y otras obras de las escuelas italiana y flamenca. Un recorrido por el Prado permitirá al visitante revivir la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta el siglo XIX. En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se puede contemplar una extraordinaria colección de arte contemporáneo, con obras de Dalí, Miró y Juan Gris que acompañan al “Guernica” de Picasso. El museo Thyssen-Bornemisza, por su parte, complementa la visión histórica de la pintura europea con una espléndida colección de obras que van desde la Edad Media hasta finales del siglo XX.

Después de una jornada de agotadoras visitas a museos lo mejor es descansar un poco en el hotel o el alojamiento que hayamos elegido y después salir a vivir la noche madrileña. La oferta por la noche es muy variada ya que abarca diferentes estilos que van desde el flamenco más tradicional al jazz, la música más comercial y a los estilos más modernos. Para salir, las zonas con más ambiente son el Barrio de las Letras (desde Puerta del Sol hasta Calle de Atocha), que cuenta con numerosos pubs, bares y discotecas, Malasaña (alrededor de la Gran Vía) con un toque kitsch, alternativo y transgresor, o Chueca, con un marcado ambiente gay. Moncloa, Argüelles, Salamanca, La Latina, Lavapiés y Azca son otras zonas con movimiento nocturno, cada una con sus características especiales que las hace diferentes.

En cuarto lugar del Top 10 Madrid se encuentra su oferta gastronómica. Comer y beber en Madrid puede ser una experiencia inolvidable por la calidad de sus restaurantes y la variedad de su cocina. Se pueden encontrar bares con mucho arte (en la zona de los museos y los teatros), restaurantes con estrellas Michelin (como el Santceloni o el Sergi Arola Gastro), circuitos de tapas o restaurantes de toda la vida en los que tomar platos madrileños como el cocido, el besugo o los callos.

La oferta teatral madrileña es otro de los ítems que destaca en esta lista de actividades, seguida por el Palacio Real y el Estadio Santiago Bernabéu. Cada uno, a su manera, son parte del espíritu madrileño. El teatro le otorga un especial halo artístico, sobre todo por el alto nivel de las representaciones. El Palacio Real le da un toque distinguido a la capital y el estadio de fútbol del Real Madrid es un símbolo de la importancia del club blanco tanto en la capital como en toda España.

Los cuatro últimos puestos de este Top 10 Madrid (que en realidad son 12) son las compras, el Madrid Río, los parques y jardines de la ciudad y el Rastro madrileño. Como capital, en Madrid se puede encontrar prácticamente de todo para comprar. Hay tiendas de máximo lujo en el barrio de Salamanca, pero también tiendas de ropa alternativa y más económica en la calle Fuencarral. Madrid Río es un parque que sigue la ribera del Manzanares por más de diez kilómetros. En él se puede encontrar una amplia oferta de espacios para el deporte y el entretenimiento de toda la familia. Junto a esta oferta de ocio al aire libre, los parques y jardines de Madrid como El Retiro, las Delicias, la Casa de Campo o el jardín Botánico son otro de los atractivos de la capital. Por último, si queremos vivir el ambiente típico madrileño, una de las mejores opciones es pasearse por el Rastro, el mercado más castizo que se celebra en torno a la plaza de Cascorro y en el que se compra y se vende de todo.

Foto | dalbera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...