Schloss Nymphenburg, un impresionante castillo barroco

En nuestra ruta alemana por la región de Baviera hoy nos detenemos en un castillo que llama la atención de propios y extraños. Situado muy cerca de Munich podremos disfrutar de decenas de exposiciones.

Fachada principal del Schloss Nymphenburg

Fachada principal del Schloss Nymphenburg

El Palacio de Nymphenburg (Schloss Nymphenburg) fue erigido entre 1663 y 1664 de acuerdo a los planes de Agostino Barelli. Es Henrietta Adelaida, esposa del príncipe elector de Baviera Ferdinand Maria, quien pidió la construcción de la residencia de estilo italiano, que es la base de este castillo. Dedicó esta residencia de verano a la diosa romana de la vegetación y sus ninfas.

Otros edificios fueron añadidos posteriormente para formar la matriz, uno de los más visitados de Munich. Desde 1715, cuatro alas se han añadido en el edificio histórico de Joseph Effner. Durante el siglo XVIII, las dependencias formaban un semicírculo, frente al edificio principal, se han añadido. El jardín del palacio se creó para él en el siglo XVIII, al igual que las casas de muchos pabellones.

El castillo y sus dependencias son el hogar de numerosas exposiciones y museos.

En el castillo, la sala principal es particularmente hermosa. Realizada por Johann Baptist Zimmermann y su hijo Franz, está ricamente decorada al estilo rococó de estuco y frescos. En este mismo edificio no hay que perderse la exposición de piezas de porcelana china que datan del siglo XVII.



En un edificio al sur del pabellón central, la galería reúne los retratos de jóvenes de Munich realizados por Josef Stieler. Estos retratos habíab sido encargado por el rey Ludwig I en el siglo XIX.

Habitación en la que nació el rey Louis II

Habitación en la que nació el rey Louis II

En los antiguos establos del castillo, situados en el ala sur del castillo, se puede visitar el Museo de Carruajes (Marstallmuseum und Porzellansammlung). Alberga una colección de carruajes pertenecientes a los gobernantes de Baviera. Entre estas piezas, llama la atención el coche del rey Louis II, particularmente lujoso. En el suelo de ese edificio, usted descubrirá una colección de porcelana Bäuml. Algunas de las exposiciones se realizaron utilizando la porcelana que se instaló en el Castillo de Nymphenburg en 1761. Usted puede visitar la fábrica en una de las dependencias que están enfrente del castillo.

En el ala norte del castillo, el Museo del Hombre y la Naturaleza (Museo «Mensch und Natur«) está dedicado a la geología y la biología humana. En él se explica el nacimiento de la Tierra y la evolución de las formas de vida diferentes. El lugar del hombre en la naturaleza y su adaptación al medio natural, a través de la agricultura en particular, son también discutidos.

El parque fue ampliado desde 1701 con la incorporación de los jardines franceses. Pabellones diseminados por todo el recinto del castillo también fueron construidos durante la primera mitad del siglo XVIII.

El más interesante es el pabellón de caza, llamado Amalienburg. Si su apariencia es bastante simple, sin embargo, contiene un magnífico interior rococó, dirigido por Cuvilliés. La mejor parte de este edificio es el Salón de los Espejos. También puede visitar la casa de baños (Badenburg). El Pagodenburg bellamente ilustra el interés que se ha presentado a las artes de Extremo Oriente en el siglo XVIII. Por último, el Elector Maximiliano Emmanuel construido en la ermita de jardín (Magdalenenklause), dedicada a María Magdalena, donde quería orar y meditar en el final de su vida es otro lugar muy interesante que visitar. Curiosamente, murió antes de la finalización de la construcción en 1725.

El parque también contiene un jardín botánico que contiene muchas plantas raras. Es considerado uno de los jardines botánicos más ricos de Europa.

Información de interés

El castillo está ubicado a seis kilómetros al oeste de la ciudad.
Horario de apertura:
– De abril al 15 de octubre: 9h-18h;
– Del 16 de octubre a finales de marzo: de 10h a 16h.

Nota: los pabellones del parque están cerradas en invierno (16/10-31/03), excepto Amalienburg.

El Castillo de Nymphenburg
Precios: 5 euros, 4 euros con tariga reducida.

Flags Park (Amalienburg, Badenburg, Pagodenburg, Magdalenenklause)
Precio: 2 euros, 1 euro de descuento, una entrada por 4 euros (3 euros tarifa reducida), puede visitar cualquiera de los pabellones del parque.

Coach Museum (Marstallmuseum und Porzellansammlung)
Admisión: 4 euros, 3 euros tarifa reducida.

Con una sola entrada se pueden visitar todos los monumentos en el parque (castillo y casas):
Precios del museo:
– 1 de abril al 15 de octubre: 10 €, 8 € tarifa reducida.
– Desde el 16 octubre a 31 marzo: 8 euros, 6 euros tarifa reducida.

Imágenes:

The Nymphenburg Palace (German: Schloss Nymphenburg) is a Baroque palace in Munich, Bavaria, Germany. The palace was the summer residence of the rulers of Bavaria. por Crassic en Wikimedia Commons.
Birth room of King Louis II. of Bavaria por Dr. Meierhofer en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...