Rótterdam y su vida cultural: el Museum Park

Rótterdam es una ciudad de los Países Bajos vibrante, que mucho se ha modernizado, con edificios futuristas y gran cantidad de atractivos, entre los que se cuentan varios interesantes de índole cultural, como es el Museum Park.

Rótterdam es una ciudad de los Países Bajos vibrante, que mucho se ha modernizado –por causas de fuerza mayor- con edificios futuristas y gran cantidad de atractivos, que ofrece, entre otros, uno de los puertos más grandes de Europa y el increíble puente colgante, Eramusbrug (o Puente de Erasmo).

Rotterdam es una ciudad vibrante y llena de atractivos y cultura para disfrutar al oeste de los Países Bajos

Pero esta ciudad cercana a La Haya también tiene para brindar a sus visitantes una intensa vida comercial y cultural. Dentro de este mundo, Lijnbaan es considerada, desde hace más de unas cinco décadas, la calle peatonal de tiendas por antonomasia, donde encontrar las grandes marcas y toda tipo de comercios.

Si lo que se busca es una versión más “artesanal” y con objetos de autor entonces habrá que caminar unos minutos para llegar a Witte der Withstraat, donde se encontrará todo tipo de galerías de arte y boutiques, de ropa y de accesorios, al tiempo que se podrá respirar parte de la riqueza cultural de esta ciudad holandesa.

Y si de cultura hablamos, una buena opción para disfrutar en Rótterdam es su Museum Park (o como también se lo conoce, Museo Boijmans van Beuningen), que se emplaza en un edificio original de la década del 30, y cuyas salas invitan a recorrer parte del pasado a través de obras de arte de grandes maestros flamencos, tales como Van Eyck y Peter Brueghel “El Viejo”, quien es considerado uno de los más grandes maestros del siglo XVI. De hecho, en este museo se encuentra una de las obras más emblemáticas de este último artista: “Torre de Babel”.

El Museum Park es un atractivo cultural para visitar en la ciudad, donde poder aprender más sobre varios de los grandes maestros de la pintura y observa algo de su obra

Así también, este gran centro de arte cuenta con obras del Renacimiento Italiano con Tintoretto como uno de sus máximos exponentes, y del impresionismo, que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX, con el belga Magritte como uno de sus ejemplares representativos, para terminar más cerca en la línea temporal con otros genios como Van Gogh, Picasso y Dalí.

Este museo puede ser visitado todos los días de 11 de la mañana a 5 de la tarde, y el valor de la entrada es de 10 euros. Y un último consejo: allí al lado, nomás, encontrarás otro museo interesante para visitar, el Kunsthal, que ofrece una propuesta de arte más contemporánea.

Fotos Museum Park

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...