Prestigio artístico en el Museo del Prado

El Museo del Prado es una de las instalaciones más importantes de España. Una galería de arte inmensa en donde encontrarás una gran variedad de obras prestigiosas

Más allá de ser conocida por ser la capital del país, Madrid es una de esas ciudades que los viajeros desean con ansias conocer. Es que su belleza arquitectónica, sus espacios naturales y la calidez de su gente llaman la atención y nos convencen de que es un sitio que vale la pena visitar.

El Museo del Prado es la galería de arte mas grande del mundo

Como si esto no fuera suficiente, los hoteles con encanto en Madrid nos invitan a descansar en una metrópoli atractiva y acogedora y siempre con los mejores servicios e instalaciones de primer nivel y siempre a precios sumamente accesibles.

Por esta razón, una vez que estemos alojados en la ciudad no debemos perder el tiempo ya que hay mucho por conocer. Y una de las principales atracciones, que atrae a viajeros de todo el mundo, es el bellísimo Museo del Prado. Sin lugar a dudas, este recinto es un espacio de gran valor que guarda los ejemplares artísticos más importantes del mundo.

¿Por qué es tan importante este museo? Simplemente por la característica de que es la galería de arte que ocupa más lugar en todo el mundo. Su tamaño es realmente impresionante y, gracias a eso, alberga una infinidad de obras de arte de gran calidad y categoría.


Son más de 8.600 las pinturas que guarda el Museo del Prado pero, lamentablemente, sólo dos mil se encuentran en exposición. Obviamente, al ser tan importantes y prestigiosas es imposible super poblar el ambiente porque de esa manera no podría apreciarse realmente el trabajo de los artistas más reconocidos del mundo.

El Museo guarda más de 8500 obras de arte

Esta bella galería de arte hoy está respaldada por el Gobierno de España y se mantiene gracias a donaciones que realizan las familias más poderosas del país. Es que la importancia del predio reside también en que aquí se lograron salvar una importante cantidad de obras que los reyes conservaban en muy mal estado.

Cuando la monarquía desapareció en el territorio español, se creó el Museo del Prado con el objetivo de restaurar esas importantes reliquias. Gracias a un arduo trabajo, hoy es posible apreciar obras de gran valor en un espacio ideado con ese fin.

Obviamente, las 8.600 obras no sólo eran propiedad de los reyes sino que muchas de ellas fueron parte de donaciones provenientes del Museo de la Trinidad y de familias aristocráticas que contribuyeron a completar el predio que hoy se consolida como uno de los más importantes del mundo y una de las excursiones obligadas en Madrid.

Fotos: zemoko y Erke en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...