Museos, museos y más museos curiosos

En este post de Donde Viajar continuamos compartiendo otros museos curiosos, raros o extravagantes que hay diseminados por distintas partes del mundo. Desde el Museo del Inodoro, en Delhi, al Museo de la Tortura, las opciones se continúan.

El Museo de los Incendios está en Penrith, Australia

Hace unos días veíamos en Donde Viajar algunos museos distintos, curiosos o hasta extravagantes para conocer en el mundo. Pero lo cierto es que el listado se continúa, y con varios más.

Por caso, en Delhi, se encuentra un particular espacio dedicado a la toilette: sí, el Museo del Inodoro es una iniciativa del doctor Bindershwar Pathak que conserva y exhibe cantidad de inodoros y objetos de toillette de todos tipos y momentos históricos (hay incluso alguno que data del 2.500 aC). Si creías que los inodoros eran todos más o menos iguales, puedes darte una vuelta para aquí y verás que hay algunos que son verdaderas piezas de arte y decoración.

El Museo de los Incendios es otra opción diferente y se encuentra en Penrith (Sydney), Australia. Aquí se podrá observar variedad de coches de bomberos, herramientas de trabajo, uniformes y cascos, equipos protectores, equipamiento de comunicación, entre otros objetos propios de esta noble tarea de apagar incendios. De hecho, este museo australiano está considerado el más rico en su especie.

El Museo de las Cerillas está en Jönköping, Suecia y es una opción también extraña aunque interesante: si alguna vez te has preguntado cómo surgió la cerilla y cuál ha sido su derrotero, o qué tantas clases hay en distintas partes del mundo, entonces será una visita adecuada para ti.

El Museo de la Tortura está en Ámsterdam, y exhibe documentos y elementos de la Edad Media

Y si creías que ya habías leído lo más extravagante, aquí te compartimos una alternativa de por más sorprendente: el Museo del Pene. Este insólito museo se encuentra en Islandia, en concreto en Husavik, data de 1997 y su artífice es Sigurour Hjartarson.

El Museo Falológico, como se lo conoce de manera oficial, reúne cerca de 300 penes disecados de distintas especies animales de Islandia, incluido el hombre. Sí, además de miembros viriles de mamíferos, cetáceos, aves, reptiles y demás, recientemente se donó un pene humano.

Finalmente, hay otros dos museos ya más que distintos, que hasta podrían tildarse de “macabros”: si lo oscuro te inquieta en Lituania podrás visitar el Museo del Demonio en Kauna, con más de 800 figuras, tallas y esculturas dedicadas a Satanás, y en Ámsterdam (Holanda) te espera el Museo de la Tortura, dedicado a exhibir con gráficos, imágenes y objetos los distintos elementos usados para hacer sufrir a otros durante la Edad Media. Tenebroso.

Foto 1 Museo de los Incendios

Foto 2 Museo de la Tortura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...