Museos gratis en Estados Unidos el 18 de septiembre

En Estados Unidos se pueden conseguir entradas para entrar gratis a ciertos museos con motivo de la celebración del Día del Museo.

No sabemos si vais a estar en Estados Unidos en esas fechas, pero si estaréis en esas tierras el día 18 de septiembre, va a ser una oportunidad única para ir a ese museo que tanto os gusta sin tener que preocuparos de la entrada. Porque se celebra el 17º Día del Museo, en el cual gracias a la revista Smithsonian se regalan entradas gratuitas para todos los museos participantes. No parece que sean solo los del Smithstonian, por si os lo estáis preguntando. Y entran museos repartidos a lo largo y ancho de toda la nación.

Para aprovecharte de la promoción te tienes que pasar por la web del Día del Museo e introducir tu dirección de correo electrónico. Eso te facilitará una entrada para el museo que quieras. Si hay varias personas que quieran ir, lo que tendrás que hacer será decirles que se registren de una en una con sus propias direcciones. No es un mal plan y tampoco resulta un procedimiento complicado no exigente. Recordemos que, al fin y al cabo, se trata de algo que obtenemos totalmente gratis.

El Día del Museo quiere que este año sea especial porque, después de tanto tiempo manteniéndonos alejados de la cultura, ha llegado el momento de recuperarla. Las salas de historia, de arte y de exposiciones están esperándonos para que disfrutemos una vez más. Eso sí, con seguridad y con las medidas pertinentes, pero no olvidando que hay miles de obras que podríamos ver en vivo.

Aquí la pregunta importante es: ¿Qué museos entran en la promoción? Posiblemente la lista aumentará a medida que pasen los días, porque ya se sabe que suelen apuntarse más interesados en la forma en la que la noticia comienza a circular por la prensa. Pero, de momento, ya se trata de un listado, cuanto menos, interesante. En nuestro caso, iríamos al Empire State Aerosciences Museum que hay en Glenville, en Nueva York. Pero también están dentro de la promoción, el National WWII Museum de Nueva Orleans, el Center for Colorado Women’s History de Denver, el California African American Museum de Los Ángeles o el Knoxville Museum of Art en Nueva Orleans.

Cualquier iniciativa que anime a que los visitantes vayan a los museos de forma más habitual tiene que ser apoyada y contar con un alto índice de participación. Creemos que en 2021 todavía va a ser complicado atraer al público a los museos, pero poco a poco será algo que se irá recuperando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...