Los museos Smithsonian vuelven a requerir la mascarilla

Los museos que forman parte del Smithsonian en Estados Unidos requieren de nuevo que todos los visitantes utilizan la mascarilla.

Quienes pensaban que las instituciones habían flexibilizado demasiado rápido los requisitos del uso de mascarilla, han acabado teniendo razón. La expansión de la variante delta no deja de introducir cambios en todo tipo de empresas y lugares. En este caso hablamos de cómo los museos del Smithsonian han tomado la decisión de restaurar la necesidad de utilizar mascarilla para poder entrar a ellos. Debe usarla cualquier persona a partir de los 2 años. La variante delta está aumentando mucho la preocupación, sobre todo por un factor complejo: la gran cantidad de personas que ya no usan la mascarilla ni tienen tanto cuidado en el contacto debido a que ya tienen la vacuna.

Pero ¿Y quiénes aún no la han recibido? En muchos de los casos no es una elección, sino que hay regiones que todavía no están facilitando a sus ciudadanos el recibirla. Estas personas se exponen a un gran riesgo de infección, superior al que existía meses atrás cuando todo el mundo estaba usando la mascarilla de manera muy seria en cualquier tipo de lugar.

Por ello, desde el Smithsonian no quieren arriesgar. Además, remarcan de una manera especial que la mascarilla será obligatoria en sus 19 museos tanto para quienes han recibido la vacuna, como para quienes no. Así hacen especial hincapié en la importancia de recordar que no por estar vacunado puedes aligerar las medidas de reducción de infecciones.

El único momento donde se podrá bajar la mascarilla dentro de los museos e instalaciones del Smithsonian será cuando los visitantes o empleados estén comiendo o en los casos que estén bebiendo. Y, en relación a ello, hay que recordar que estas dos acciones solo se pueden llevar a cabo en puntos concretos de los museos. De esta forma, garantizarán que no haya infecciones y que se eviten situaciones peligrosas.

Los responsables de estos museos están intentando que el interés por sus centros aumente. Hay que tener en cuenta que en el año 2019 los visitaron 22,1 millones de personas, mientras que en 2020 la cantidad fue de solo 3,3 millones. Y teniendo en cuenta que son museos de acceso gratuito, la lógica sería que antes o después aumentase la cantidad de visitantes.

Las medidas de protección contra el coronavirus también se están aplicando en otros museos de Estados Unidos. La mascarilla vuelve a ser obligatoria en todo tipo de contextos y lo más probable es que incluso en la primera mitad de 2022 sea obligatoria o, al menos, recomendable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...