Los mejores museos de España en 2015

El Museo del Prado es el mejor museo de España, pero está seguido de lugares como el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Guggenheim.

Museo del Prado

Hace unos días os hablamos de cuáles habían sido elegidos como mejores museos del mundo en este año 2015 según las votaciones de los Travellers’ Choice de TripAdvisor. Recordaréis que el Museo del Prado estaba en una de las posiciones del top 5, reinando como un destino imprescindible en Europa. Pues bien, ahora que hablamos de los mejores museos de España, como es lógico nos encontramos con que este museo de Madrid se coloca en la primera posición. Pero no os vamos a hablar de nuevo de sus muchas virtudes, porque seguro que las conocéis de sobra.

El segundo puesto del listado de mejores museos lo ocupa el Thyssen-Bornemisza, que también se encuentra en Madrid, lo que hace más apetecible la visita a la capital. El tipo de exposición que propone este museo es diferente al que está unificado en el Prado, por lo que la experiencia también resulta bastante atractiva. Los visitantes pueden disfrutar con una colección muy personal, formada por obras reconocibles y con actividades relacionadas que aumentan la diversión de los visitantes.

Como tercera posición realizamos un cambio de ciudad y nos trasladamos a Bilbao, donde destaca el
Museo Guggenheim. Este cuenta con un impacto muy favorable entre la comunidad de aficionados al arte por motivos como su propio edificio, que en sí mismo es una obra arquitectónica de gran repercusión internacional.

En cuarta posición está un lugar que no hay que recomendar, dado que su nivel de atractivo es enorme y lleva años y años captando la atención de personas de todo el mundo. Se trata de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un entorno que nos traslada a un lugar muy diferente, tanto en su exterior como en el interior, proporcionando una experiencia muy distinta a todo. Las exposiciones que se realizan tienen un alto nivel de atractivo para todo tipo de personas y ofrecen entretenimiento, así como una buena dosis de cultura.

Volvemos a Madrid para visitar el Museo Sorolla, que ocupa la quinta posición y que obtiene esta plaza gracias a la estupenda colección de obras de este artista. Los distintos eventos que se organizan alrededor de esta figura han sido suficiente para que miles de personas salgan satisfechas de su paso por el museo.

Otras plazas del top 10 las ocupan lugares como el Teatro-Museo Dalí de Figueres, el Museo Nacional de Arte de Cataluña MNAC de Barcelona o la Casa de la Guitarra de Sevilla.

Vía: TripAdvisor

Foto: Enrique Fernández

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...