La Filarmónica de Berlín

El edificio diseñado entre 1960 y 1963 contó con la elaboración de planos del arquitecto Hans Scharoun, que lo realizó con un aspecto ciertamente inusual. Es especialmente notable su techo asimétrico, así como su excepcional acústica. La disposición interior es inusual, ya que el público rodea el escenario, que está en el centro de la habitación. Los “pasillos terraza” tienen capacidad para 2.200 personas. Entre 1978 y 1981, se trabajó sobre la parte delantera de la sala dotándola de una apariencia color oro. Este edificio es la sede de la Filarmónica de Berlín, uno de los más prestigiosas del mundo. Herbert von Karajan dirigió la orquesta desde 1954 hasta 1989.

Además de la Filarmónica de Berlín, la Sala de Cámara (Kammermusiksaal), construida en 1988 por Edgar Wisniewski Scharoun tiene capacidad para 1150 oyentes. Se dispone de la misma manera que la Orquesta Filarmónica, el público rodea a los músicos.

En un edificio detrás de la Filarmónica de Berlín, el Museo de Instrumentos Musicales (Musikinstrumentenmuseum) alberga una gran colección que se inició en 1888. Entre las 750 piezas, la más antigua de ellas data del siglo XVI, podrás ver instrumentos de cuerda, pero también clavicordios y hasta un martillo musical. El museo también tiene una biblioteca abierta al público, cuyo hermoso interior es digno de dar un paseo con nuestra mirada.



Información útil .
La Filarmónica de Berlín.

Herbert-von-Karajan-Str. 1 (Berlín-Mitte) – Tel. : 00 49-30 25 48 80
U-Bahn parada: Mendelssohn-Bartholdy-Park
www.berliner-philharmoniker.de

Visitas guiadas gratuitas individuales a las 13h.

Imágenes: The Berlin Philharmonic Orchestra rehearsing in the Berliner Philharmonie por Schnittke en Flickr.
The «Philharmonie» in Berlin, main entrance. Own picture, taken on August 16. 2005 by Manfred Brückels.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...