En Madrid ya hay un museo dedicado a los cómics

En Akira Cómics se ha introducido una zona de museo que es posible visitar de forma gratuita varios días de la semana.

Museo de Akira Cómics

No es un museo absoluto, gigantesco ni exclusivo, pero al menos el pequeño museo que ha inaugurado Akira Cómics da un paso adelante hacia la misión de darle mayor cobertura a este tipo de arte. La tienda, de la cual ya hablamos tiempo atrás cuando obtuvo el título de mejor tienda del mundo a juicio de los norteamericanos (hace unos años), estrena ahora una zona de museo que trata de atraer a curiosos que se pasen por Madrid en busca de una exposición diferente.

La zona de museo de la tienda se abre en dos sesiones dos días a la semana. Las visitas hay que solicitarlas a través de la web del comercio, para asegurarnos de que tendremos hueco. Los días de la semana en que es posible visitar la exposición son los miércoles y los sábados y las sesiones disponibles son a las 17:30 horas o las 19:00 horas.

Hay un total de 40 dibujos originales expuestos, por lo que se recomienda dedicar un buen rato al descubrimiento de ellos. Todos los dibujos han sido enmarcados como si se tratara de cuadros, aportando así la importancia que necesitan estas obras de todo tipo de dibujantes. Además, hay espacio suficiente para que la exposición aumente con nuevas incorporaciones.

Los visitantes pueden encontrar dibujos de todo tipo de estilos, predominando el arte de dibujantes estadounidenses y en especial del cómic de superhéroes. También hay dibujos de dibujantes españoles, lo que ayuda a darle una mayor credibilidad a la exposición teniendo en cuenta que se encuentra afincada en la capital. Los dibujos se encuentran firmados y proceden de sesiones privadas y otro tipo de actos en los que el equipo de la tienda, aficionado a desplazarse a las Comic-Con norteamericanas, ha conseguido la participación de importantes autores.

La visita a la exposición es gratuita, pero una vez se termina el recorrido es posible acabar tomando un café en una zona de cafetería que hay en la tienda e incluso comprar una camiseta a modo de recuerdo. Esto es lo que permite al comercio rentabilizar el esfuerzo que intentan hacer para que el cómic pueda ser considerado como un arte más sólido de lo que se pueda imaginar a primera vista. Desde la organización de la exposición creen que los aficionados al cómic deberían visitarles para dejarse embriagar por el espíritu de las obras expuestas. No parece una mala idea para que el mundo del cómic gane más relevancia.

Vía: Akira Cómics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...