El mundo de la moda tendrá un nuevo museo

En el mes de octubre dará inicio el museo de la moda SCADfash de Georgia, en Estados Unidos, con una exposición dedicada a Oscar de la Renta.

Museo SCADfash

Los aficionados a la moda, aquellos que se fijan primero en los vestidos de los invitados a eventos especiales que en sus propias caras, están de suerte. La escuela de diseño norteamericana Savannah College of Art and Design ha anunciado que inaugurará en octubre un museo que estará dedicado íntegramente al mundo de la moda. Recibirá el nombre de SCADfash y estará presente en su campus de Atlanta.

El museo unirá prendas que han utilizado artistas de la talla internacional de Taylor Swift, así como de personajes famosos del tipo de Oprah Winfrey. Estas se podrán ver en una exposición de tiempo limitado entre los meses de octubre y diciembre, a lo cual seguirán otras actividades y colecciones determinadas para disfrute de los seguidores de este tipo de prendas. La intención de la primera exposición es profundizar en el trabajo que realiza el diseñador Oscar de la Renta, a quien también se le dedicará un pequeño documental.

Entre las actividades del museo habrá tantos tipos de propuesta que los responsables del mismo apuntan a que será un buen lugar para la visita de cualquier tipo de persona. No ponen niveles de edad y creen que hasta los niños encontrarán formas didácticas de pasar un buen rato.

Con el apoyo y esfuerzo de los estudiantes el museo irá enfocándose hacia distintos temas a medida que pase el tiempo. Tienen en mente dedicarle exposiciones a la ropa antigua e histórica, a la utilizada en ceremonias e incluso a las prendas más casuales que se utilizan de forma habitual. También estarán al día de los últimos acontecimientos en el mundo de la moda con el objetivo de realizar exposiciones temáticas que se aprovechen de lo más actual. Y no cierran las puertas a la presentación no solo de prendas, sino también de películas y todo tipo de documentos que permitan profundizar en estas creaciones.

Los interesados en visitar el museo tendrán que poner rumbo hacia Atlanta, en Georgia, Estados Unidos. Se encuentra situado específicamente en el número 1600 de Peachtree Street. Desde la web del museo se pueden adquirir las entradas o incluso si somos apasionados de este tipo de iniciativas también podemos hacer donaciones, con las que el equipo del museo seguirá trabajando en nuevas exposiciones.

El museo congregará a parte del mundo de la moda de Norte América a la vista de la gran reputación que tiene esta escuela de diseño, donde se han formado importantes especialistas.

Vía: SCADfash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...