El Louvre sigue siendo el museo de mayor éxito

Según los datos correspondientes al año 2013, el Louvre de París se ha convertido en el museo que ha sumado una mayor cantidad de visitas.

Louvre de París

Otros museos lo intentan, pero no hay ninguno que consiga superar la popularidad del Louvre de París. Como ya os hemos mencionado en otra noticia, la AECOM ha desvelado los datos correspondientes a 2013 sobre turismo en diversas vertientes (como en cuestión de parques temáticos), y también tenemos la información relativa a los museos. Esto nos lleva a comprobar que, de manera indudable, el Louvre de París fue el más visitado de 2013, alcanzando una cuota de 9,334,000 visitantes. No obstante, esto no quiere decir que no haya perdido cuota de visitas desde 2012, dado que ha sufrido una bajada del 4%.

La segunda posición la tiene el Museo de Historia Natural de Washington DC, que ha mejorado un 5,3% su cuota de visitas hasta llegar a los 8 millones redondos. Uno de los aspectos positivos de este museo es que es gratuito, a diferencia de lo que ocurre con el líder de la lista.

En Beijing se encuentra el tercer museo más visitado, tratándose del Museo Nacional de China, con un 7,450,000 visitantes. La cuarta posición la ocupa el National Air and Space Museum de Washington DC y la quinta el Museo Británico de Londres, que ha aumentado nada más y nada menos que un 20,2% respecto al informe del año precedente.

Aunque es común pensar que España tiene una cantidad de museos más que significativos, a la hora de la verdad no son tan visitados que los de otros países. La razón lógicamente se atribuye a la cifra de turistas que visitan el propio país y que una gran parte de ellos tienen mejores cosas en las que pensar que en ir a ver obras de arte. No obstante, sorprende que en el top 20 no entre el Museo Nacional del Prado, dada que su relevancia a nivel mundial sabemos, por otras estadísticas, que es muy elevada. Aún así, la realidad es que Estados Unidos, Reino Unido y Francia ocupan la mayor parte de las posiciones principales de la lista de museos más visitados.

Además de los cinco mencionados antes, en el top 20 también nos encontramos la Galería Nacional de Londres, el Museo del Vaticano en el Vaticano, el National Palace Museum de Taiwán o el Centro Pompidou en París. La selección es variada, aunque la regla dominante es que los gratuitos tienen un mayor índice de posibilidades de amasar visitantes, algo que tampoco es necesario que se confirme mediante un estudio y que encuentra su excepción en el atractivo del Louvre.

Vía: AECOM

Foto: cameralends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...