Zanzíbar, playas paradisíacas en Tanzania

Hace unos días hablábamos de lugares interesantes donde viajar en el continente africano como Kenya o Cabo Verde. Sin duda, el continente africano nos ofrece una riqueza natural sorprendente que poco a poco los viajeros saben apreciar más. Los viajes a países africanos aumentan año a año, un hecho positivo por el incremento de desembolso económico que se realiza en el país.

Playa paradisíaca en Zanzíbar

En el caso de hoy os queremos hablar de Zanzibar, en Tanzania, otro enclave maravilloso para el turismo con un entorno natural apasionante. Está formado por un archipiélago que conforman las islas de Zanzíbar y Pemba y otras pequeñas islas, y se ha convertido en una de las zonas de turismo por excelencia del país, aunque no la única. Hoy en día las agencias de viajes nos ofrecen recorridos de dos semanas apasionantes por todo el país donde podemos conocer, por ejemplo, el Kilimanjaro, Serengeti, los grandes lagos del país o las Playas de la Costa Norte.

Pero nos vamos a centrar en Zanzíbar. Con 60 millas por 20 millas de superfície, la isla es conocida por sus espléndidas playas con sus corales y también cuenta con su principal ciudad, Stone Town, la más histórica de todo el este de África. Las playas con agua turquesa del océano índico son un auténtico deleite para los turistas. Se trata de un espacio único para el relax y con mucha menos afluencia que otros destinos del mar Caribe donde cada año el turismo va en aumento.

Además de disfrutar la playa, podemos visitar las localidades cercanas, casi todas municipios que cuya principal actividad es la pesca o la producción de especias como la nuez moscada o la canela y disfrutan, al igual que los turistas, del espléndido clima y entorno de la isla. La capital, Nungwi, permite observar la actividad pesquera de la zona.

Una de las playas más conocidas es Mangapwani. Además de su belleza cuenta con una cueva natural bajo el agua en la que podemos observar la inmensidad de los corales marinos. Se realizan muchas visitas guiadas a la zona por la espectacularidad y singularidad del lugar. Además, bañarse en sus aguas es una experiencia recomendable. A esta playa se unen otras interesantes y, con total seguridad, poco concurridas, como Pwani Mchangani, Matemwe, Kiwengwa, Uroa, Bwejuu o Jambiani.

Muy cerca de Zanzíbar también podemos hacer una excursión hasta la pequeña isla de Prison o Changu, donde los árabes retenían a sus esclavos y donde el Reino Unido, que colonizó Tanzania, construyó una cárcel, aunque finalmente nunca se utilizó.

Como podéis observar, las posibilidades de pasar varios días en Zanzíbar son muchas, y no sólo tendremos como opción tomar el sol en la playa sino que encontramos visitas y actividades no menos interesantes.

Foto: David Berkowitz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...