Verano en las mejores calas valencianas

En este post, recordaremos algunas de las mejores playas y calas de la costa valenciana, alternativas que están consideradas de las más encantadoras para tener en cuenta si en el verano se visita esta región turística de sol y mar de España.

En pleno verano muchos son los que todavía están buscando destino donde ir a disfrutar del sol y el mar: España, en este sentido, es un país privilegiado, con costa por todo alrededor, y con núcleos turístico de conocimiento internacional, algunos muy concurridos, otros más tranquilos y alejados.

La costa valenciana es un destino siempre vigente, bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo y con cantidad de bonitas playas por descubrir y disfrutar. Te proponemos conocer algunas de las calas de la región con más encanto.

La Playa El Altet es una opción casi virgen en Alicante: con sus arenas doradas y aguas tranquilas, se emplaza en un sitio de alto valor ecológico y se extiende por casi dos kilómetros, que forman parte de los ecosistemas de dunas del litoral. Naturaleza, encanto y unos 280 metros de puro placer y descanso.

Ya en Castellón, las opciones también son muchas y variadas: la Playa Els Terrers, en Benicàssim, con sus 1.750 metros de arenas del color del sol, espigones que protegen de las corrientes y permiten un baño tranquilo. Aquí también se pueden practicar deportes náuticos, de hecho, se encuentra la Escuela de Vela, ideal para quienes quieran iniciarse en esta actividad.

La Playa la Romana de Alcoceber, se sitúa en el sur de un sistema de dunas de valor ecológico importante, y con sus arenas finas y aguas limpias, atrae a los amantes de lo sencillo y lo natural. En un entorno de vegetación, ocupa unos 500 metros de largo.

Las playas Norte de Peñíscola y la Playa de La Concha de Oropesa del Mar son otros de las de los arenales más bonitos: las dos comparten el hecho de ser de las más conocidas en sus respectivos destinos, y la primera destaca además por estar cerca al casco antiguo.

Finalmente, la Playa La Devesa, en Valencia, también conocida como la Playa de la Malladeta, se ubica en la Dehesa del Saler, que separa la Albufera del Mar Mediterráneo, y cuenta con casi 5 kilómetros de bonita playa para darse un baño, pasear y recorrer, en un entorno muy atractivo, en el mismo Parque Natural de la Albufera.

Así que ya sabes, opciones para elegir entre playas y calas valencianas no te faltarán: sea que viajes solo, en pareja o con la familia, la costa de esta región del país te espera con naturaleza, bellas playas, buenos servicios y hoteles de calidad.

Foto: Martin Cox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...