San Eustaquio: la joya histórica caribeña

Ciudad principal de Statia: Oranjestad

San Eustaquio, o Statia, se encuentra en el Caribe y puede ser descrito como un tranquilo rincón de esta región tropical que se puede visitar en cruceros Caribe o en avión.

La isla ha sido históricamente el epicentro de la acción en la lucha por el control del Caribe que llevaron a cabo los ingleses, franceses, holandeses y españoles.

La misma posee una rica historia colonial y un pasado próspero. Después de haber hecho su fortuna en el siglo 18 de la trata de esclavos y el comercio en los cultivos de plantación, que se perdió en el siglo 19 con la abolición de la esclavitud y nunca se ha recuperado bastante.

La ciudad principal, Oranjestad, todavía tiene las fortificaciones y los restos de los almacenes de su apogeo, algunas de cuyas partes están siendo restaurados como hoteles y restaurantes.

La renovación ya está en marcha, el turismo se está acelerando y este destino fuera de lo común vale la pena una vista, en particular para los buceadores. Hay senderos para caminar hacia el bosque del volcán extinto, el Quill, y el buceo es bueno en el parque marino.

También conocida como «Statia», nombre que proviene de Santa Anastasia, como fue nombrado por Colón, aunque los holandeses más tarde cambiaron su nombre a San Eustaquio, se conoce extraoficialmente como «la joya histórica».

«La Roca de Oro» es uno de los últimos grandes destinos donde se puede obtener un sabor de lo antiguo del Caribe, una isla relajada, con pocas atracciones llamativas pero un montón de propuestas para el gran buceo y los hábitats naturales bien conservados y la historia en abundancia.

El buceo es una gran atracción en Statia gracias a su mezcla única de agua caliente, arrecifes sanos, abundantes naufragios, y el paisaje volcánico submarino.

El St. Eustatius Marine Park forma parte de diversas ofertas de ecoturismo en la isla que también incluyen un volcán inactivo que alberga una selva tropical y un extenso sistema de senderos.

Los amantes de la historia encontrarán mucho que disfrutar en Statia, incluyendo el totalmente restaurado Fort Oranje de 1629, la antigua Ciudad Baja en Oranjestad, y el Museo de la plantación Lynch.

Statia no es realmente un destino de playa como otras islas del Caribe, pero hay un trío de playas en la isla: Playa Oranje con arena de color beige y negro, mientras que Zeelandia es una franja aislada en el lado atlántico de la isla con aguas turbulentas y una resaca peligrosa, por lo tanto más adecuado para tomar el sol privado que nadar. Lynch Beach, también en el Atlántico, es una pequeña playa con aguas poco profundas. Ninguna de las playas están protegidas por los salvavidas.

Fotografía:  roger4336 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...