Recorriendo las playas españolas: Murcia

La costa murciana se extiende desde las aguas del Mar Menor hasta los acantilados de Águilas. Será nuestro destino de hoy tras haber recorrido gran parte de la costa mediterránea. Si te lo has perdido no te preocupes, te damos la información necesaria para que lo sigas. Empezamos nuestro recorrido en Gerona, siguiente por Tarragona y Barcelona, hasta llegar a la Comunidad Valenciana, donde hemos hecho parada en las tres ciudades, Castellón, Valencia y Alicante. Ahora que ya estás más al día, seguimos nuestro camino por las maravillosas playas de Murcia.

playa lunar aguilas murcia

Playa del Lunar en Águilas

En el límite con Alicante se sitúan las Salinas de San Pedro del Pinatar. Y será donde hagamos nuestra primera parada. Debido a la geografía del municipio, una larga franja de terreno de 24 kilómetros de longitud y entre 200 y 1500 metros de anchura conocida como La Manga, separa el Mediterráneo de las aguas del Mar Menor. De ahí que encontremos dos mares. Por un lado el Mar Mediterráneo. Las playas que podemos encontrar aquí son: Playa El Mojón, Playa de La Torre Derribada, Playa de Las Salinas, la más cercana al puerto; Playa Punta de Algas, se trata de la zona de las encañizadas, llamadas así por el arte de pesca que aprovecha el paso de los peces entre ambos mares; Playa de La Barraca Quemada. Por otro lado, el Mar Menor, una albufera o laguna litoral de agua salada del mar Mediterráneo, con la particularidad de que el agua tiene una profundidad mínima, alcanzando sólo las rodillas del bañistaDonde podemos encontrar las playas de: Playa de La Mota, Playa de Villananitos y la Playa de La Puntica.

Si continuamos hacia Los Alcázares encontraremos el faro del cabo de Palos desde el que se obtiene una estupenda vista de la laguna y sus islas volcánicas. Podremos andar y nadar por las playas de: Playa de la ConchaPlaya de CarriónPlaya de Manzanares, de las más concurridas, Playa del EspejoPlaya de las Palmeras flanqueada por un paseo de palmeras, lo que la hace muy atractiva, Playa de los Narejos y la Playa de las Salinas, extensa y rectilínea, enclavada dentro del Paraje Protegido La Hita.

Daremos un salto dejando atrás La Unión y Cartagena, para ir a las playas de Mazarrón. Podemos encontrar más de una veintena de playas, entre las que destacaremos: la Playa Negra, la Playa del Rihuete, la Playa de la Ermita y la Playa de la Isla. Siguiendo la costa en dirección a Águilas se encuentran preciosas playas que se mantienen casi intactas. En  Bolnuevo sorprenden las formas de su ‘ciudad encantada’ tras la erosión del viento. Águilas cuenta con 36 Playas que se extienden a lo lardo del Litoral Aguileño, entre las que podemos mencionar: Playa de El Sombrerico, playa de El Hornillo o Playa del Hoyo. Sin duda, los nombres también guardan el atractivo que las playas nos puedan ofrecer.

FUENTE: lomejordemurcia.com
FOTOS: DrZito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...