Recorriendo las playas españolas: Gerona

Comenzamos hoy el viaje itinerante por las costas españolas. Realizaremos un recorrido por la península, rodeándola en sentido de las agujas del reloj, desde Gerona hasta San Sebastián. El propósito de esta ruta consiste en conocer las diferentes playas y calas que componen la geografía española, intentando descubrir los encantos, curiosidades y la riqueza en fauna y flora que esconden bajo sus aguas.

Gerona pertenece a la denominada Costa Brava. Término referido al tipo de paisaje agreste y escarpado que predomina en esta franja litoral. Tiene una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas, la mayoría están capitaneadas por la bandera azul, que indica la limpieza del agua y la ausencia de contaminación.

el port de la selva

Atardecer en la el Puerto de la Selva

Comenzaremos nuestro camino por el norte de la provincia catalana. En la playa de Portbou, la más cercana a la frontera con Francia. Desde su puerto pueden verse los clásicos barcos pesqueros denominados ‘llaguts catalanes’  que actualmente se utilizan para el paseo de los turistas. Continuaremos por la zona de playas de Cadaqués (Confitera, Ses Oliveres, Nans, Espianc, Pere Fet, Port d’Alguer, Dés Portal, S’Arenella) caracterizadas por tener un suelo de gravilla y ser solitarias y tranquilas. Esta región tiene interés turístico por la presencia de la Casa Museo del pintor Salvador Dalí, además de la presencia del Parque Natural del cabo de Creus siendo el punto más al este de la península ibérica. Otro lugar destacable en esta zona es el Golfo de Rosas, situado más al sur.

cadaqués

Playa de Cadaqués

Si seguimos descendiendo hacia el sur, podremos disfrutar de las playas de Begur y las playas de Palafrugell. Éstas últimas no son de gran extensión y se caracterizan por tener arena gruesa. En concreto en el Port Bo el suelo del mar es bastante rocoso por lo que el avance a pie adentrándonos en el mar no es posible y ha de accederse con una barquita, rasgo característico y típico de la zona para aproximarse a las barcas que bambolean en el mar.

Para terminar nuestro camino visitaremos las playas de Lloret de Mar. Presenta unas excelentes playas, de tierra granulada y de topografía rocosa, en las que podremos encontrar zonas paradisíacas y únicas de toda la Costa Brava. Las playas más importantes en esta zona son: Playa de Canyelles, Playa de Fenals, la Cala Boadella y la Playa de la Tortuga.

tossa de mar

Playa de Tossa de Mar

Por último, os dejamos este enlace dónde podréis encontrar una selección de playas nudistas, perfectas por ser tranquilas, aunque en ocasiones de difícil acceso.

Para más información acerca de la Costa Brava, sus playas y sus calas puedes visitar la web Inforural.com

FOTOS: guillemsouzaThe real GoGHugo Pardo Kuklinskilin padgham

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...