Porto-Moniz: increíbles piscinas naturales en Madeira

La isla de Madeira no se cansa de hacer las delicias de todo amante de la naturaleza. Sus montañas y, sobretodo, sus costas, maravillan cada año a miles de turistas que no dejan pasar la oportunidad de conocer localidades tan bellas como Porto-Moniz.

Mar y pisicina. Esos son los dos principales remedios que tenemos para combatir el calor en estos meses de verano. Soluciones que casi siempre resultan muy agradables, pero no tanto como si tenemos la posibilidad de combinar ambas y, además, haciéndolo de manera espectacular. Eso es, precisamente, lo que nos ofrece una pequeña localidad de la isla de Madeira.

porto-moniz piscina

Las piscinas de Porto-Moniz se han convertido en uno de los grandes referentes para el turismo de Madeira.

Porto-Moniz cuenta con apenas 3.000 habitantes y se sitúa en el noroeste de la isla. Su oferta hotelera no es muy grande (aunque cuenta con una amplia zona de acampada), pero se ha convertido en el destino de miles de turistas que no quieren dejar Madeira sin haber pasado, al menos un día, disfrutando de un refrescante baño en sus piscinas naturales.

Convertidas ya en el lugar favorito de muchos madeirenses, estos recintos de roca volcánica se llenan con el agua cristalina de esta zona del Atlántico. Forman así unas increíbles piscinas que hacen la delicia de cualquiera que se deje caer por allí para darse un chapuzón. Así, rodeados de extrañas formaciones de lava, podremos bañarnos relajadamente con unas espectaculares vistas al Atlántico y, si tenemos tiempo de verlo, al increíble atardecer de la isla.

Además, Porto-Moniz tiene mucho más que ofrecer. Sus acantilados dejan sin aliento, y sus aguas son un paraíso para cualquier buceador. Pero destaca, sobretodo, el fuerte de São João Baptista, construido en 1730 para proteger a Porto-Moniz de los asaltos de los piratas. Una increíble estructura que hace unos años fue restaurada y que hoy alberga el acuario de Madeira, donde se recogen ejemplares de más de setenta especies distintas de habitantes del Océano Atlántico.

porto-moniz vista

El mirador Da Santa ofrece increíbles panorámicas del Océano Atlántico y de Porto-Moniz.

No muy lejos de allí también nos encontraremos con el Centro de Ciencia Viva, un curioso lugar donde explorar una interesante muestra que mezcla ciencia con objetos culturales de toda clase. Y si nos alejamos un poco del municipio, hasta las montañas que rodean Porto-Moniz, podremos conocer las levadas. Con este nombre se dan a conocer unos espectaculares saltos de agua que son todo un regalo para la vista. En especial, cabe destacar, por su singular belleza, la Levada Ribeira da Janela.

Y para terminar nuestro viaje, nada mejor que hacerlo con una fotografía desde el mirador Da Santa. Se trata de un sensacional balcón abierto al mar, desde el cual podremos tomar magníficas instantáneas de Porto-Moniz. El mejor recuerdo, sin duda, del que puede ser un día mucho más que refrescante.

Fotos jodastephen y luisvilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...