Playa de Aro invita al verano

La primavera se acerca y ya nos estamos preparando para sacar la ropa de manga corta del armario. Seguro que ya has pensado en irte a un hotel de costa, pues Playa de Aro es una gran opción, ya que además de playa se puede visitar zonas medievales

Ahora que empezamos a notar con la punta de los dedos el sol calentar más y estar en el cielo durante más tiempo nos hemos propuesto un grupo de amigos mirar hoteles de playa para pasar un fin de semana y aunque el frío nos impida bañarnos en el mar, seguro que nuestro primer contacto playero se puede convertir en un éxito. Y es que somos veraniegos a más no poder y en invierno parecemos osos porque casi se podría decir que invernamos.

Bello amanecer de Playa de Aro

Como no tenemos demasiado tiempo, ya que saldremos el sábado por la mañana, bien tempranito, y regresaremos el domingo por la tarde no vamos a irnos demasiado lejos, ya que nuestro transporte será el coche y por eso hemos decidido ir a Playa de Aro. Una población gerundense no demasiado lejana y que tiene una costa de las que merece la pena visitar.

Hace tiempo que esta población de la Costa Brava está entre los destinos escogidos de aquellos que desean disfrutar de una de las mejores combinaciones que ofrece el mediterráneo catalán. Porque está cerquísima de Castell d’Aro, tanto que se puede hacer caminando, y esto nos permite descubrir una ciudad medieval, con sus construcciones de piedra antigua que siempre es agradable de visitar.

Esta zona que os comento, Castell d’Aro es un oasis de tranquilidad en medio de una zona turística por excelencia. Este lugar ya ganó en el año 1996 que se le declarara como Bien Cultural de Interés Nacional, siendo especialmente interesante el castillo medieval de  Benedormiens, que parece haber sido construido en el siglo XI. .Especialmente transitada y visitada por los turistas extranjeros, pero que, a diferencia de Calella o Lloret no es un turismo joven y que piensa en emborracharse e ir a las discotecas. Aquí, a pesar de tener este tipo de ocio nocturno, el turista extranjero suele ser de más calidad, como se define desde el punto de vista turístico.

Pero repito, lo que más destaca de esta zona es su privilegiada ubicación, en una zona del Mediterráneo y sus cuidadas playas permiten no sólo bañarse en aguas cristalinas y muy cuidadas, sino que tiene una gran capacidad hotelera, sin que se haya derrumbado esa imagen de pueblo costero que hasta mediados del siglo XX apenas era por entonces una pequeña población de pescadores y que en los años 60 fue recibiendo el carácter de un gran destino turístico de la zona gerundense.

Fotografía: Joanra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...