Nadar con tiburones en el Caribe

Si quieres aventuras nunca antes vividas debajo del agua, en el Caribe, puntualmente en Roatán, Honduras, podrás nadar entre tiburones en su lugar natural

En todo el Caribe es posible encontrar aventuras únicas y disfrutar de largas sesiones de buceo entre la flora y la fauna submarina, gracias a la limpidez del agua y la excelente temperatura de la misma.

En algunas islas es posible, además, nadar entre corales, tortugas marinas, delfines y bancos de peces tropicales; incluso es posible sumergirse entre enormes ballenas e intentar interactuar con ellas en República Dominicana.

Pero otra de las aventuras que el Caribe tiene para deparar a los más aventureros, a aquellos que buscan un poco de adrenalina en cada inmersión marina, se encuentra en Roatán, Honduras.

Ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la parte continental de Honduras, este destino idílico de buceo está rodeado por un arrecife de coral vivo, que se extiende directamente desde la orilla.

Las aguas poco profundas permiten descubrir el ecosistema de los arrecifes que está lleno de vida marina tropical y es ideal, por su fácil acceso, para los buzos principiantes.

Pero todo esto no es el mejor secreto guardado del Caribe, de hecho, es uno de su principales atractivos; el que sí es uno de los grandes secretos sólo develado a los aventureros se encuentra en la Bahía de Honduras.

Quizás, quienes recién lleguen a la isla de Roatán en Honduras, prefieran comenzar por nadar con animales marinos más «amistosos» y entonces Roatán Marine Park se podrá disfrutar de practicar snorkeling con más de una docena de delfines nariz de botella, observar a los delfines en grupos pequeños debajo de la superficie y hasta alimentarlos.

Para entrar en clima, en Roatán puedes tener tu propia cabaña con techo de paja en el apartado Mango Creek Lodge en Puerto Real, el puerto menos transitado de la isla oriental. Allí podrás practicar pesca por la mañana o pasear en kayak por los canales de manglares antes de volver a flotar en la terraza privada de su cabaña durante algún tiempo para pasar a la hamaca por la tarde.

Una vez que has juntado coraje y has probado las diferentes aventuras de Roatán, es momento de sumergirse en las aguas del peligro y nadar con tiburones.

Waihuka Adventure Divers es una empresa especializada en inmersiones para el encuentro con los tiburones del arrecife del Caribe.

Sus anfitriones Maurilio Mirabella y Tritto Sergio trabajan desde hace ocho años para ofrecer a los aventureros la oportunidad de ver a los tiburones del arrecife del Caribe más cerca y en una experiencia personal.

El sitio de buceo se encuentra en una zona exclusiva de los alrededores del arrecife de Roatán, un brazo que se proyecta perpendicularmente desde la costa sur rodeado de paredes que dejan a profundidades más allá del alcance de los buceadores. El lugar es llamado «Cara a Cara».

Allí se producen encuentros diarios con tiburones del arrecife del Caribe que se programan a las 9 am, 11:30 am y las 14:00 en el centro de buceo Waihuka en Roatán.

Las sesiones de información previas a la inmersión tienen lugar en el centro de buceo donde los expertos preparan a los aventureros para una experiencia segura y agradable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...