Malta pagará a quienes se alojen en sus hoteles este verano

Si viajamos a Malta y nos alojamos en sus hoteles tendremos la posibilidad de ganar dinero como forma de mejorar el turismo en la región.

La isla de Malta está buscando formas de recuperar el volumen de turismo que les ha caracterizado en el pasado. Y a la vista de que se encuentran en una situación de “todo vale”, el gobierno ha tomado la decisión de poner toda la carne en el asador con una campaña promocional en la que se utilizarán 4 millones de dólares para atraer turistas.

No es precisamente lo más común, pero el gobierno de Malta va a pagar a los turistas. Suena extraño y, al mismo tiempo, tentador. El plan consiste en que se nos incentive económicamente para que nos alojemos en los hoteles de Malta. Cuantas más estrellas tenga el hotel en el que nos alojemos, más importe recibiremos contante y sonante. Así, recibiremos 100 euros por persona cuando nos alojemos durante 3 noches en un hotel de cinco estrellas. Ese bonus lo recibirá cada uno de los huéspedes, mientras que, si el hotel es de 4 estrellas, la cantidad bajará a 75 euros.

No solo eso, sino que cada uno de los hoteles doblará la cantidad que se pagará al viajero. Es decir, que, en total, en un hotel de 5 estrellas, lo que recibiremos serán 200 euros por cabeza. Si tomamos la decisión de alojarnos en un hotel de la isla adyacente de Gozo, la cantidad que conseguiremos será de un 10% superior.

El dinero que ha preparado Malta para esta campaña turística se menciona que podría dar para cubrir las vacaciones de alrededor de 35.000 personas. Así se intentará lograr que Malta vuelva a estar llena de turistas, que estos consuman, que disfruten de restaurantes, de bares, de tiendas y de todo tipo de establecimientos.

Una de las ventajas de Malta como destino turístico es que la nación está poniendo vacunas a gran velocidad. En estos momentos ya han superado una vacunación del 42% de la población, y continúan poniendo vacunas para mejorar los resultados. Se trata del lugar de Europa que tiene una tasa de vacunación más amplia, motivo por el cual el gobierno ha anunciado que eliminará las restricciones turísticas el día 1 de junio.

Entre las medidas que Malta está aplicando para mantener el virus bajo control destaca un sistema de colores para ciudadanos y viajeros de otros países. Se ponen colores dependiendo del nivel de riesgo del país del que proceda el viajero. No hay ningún país al que hayan puesto en el grupo verde, que se trataría de aquellos que no requieren ni siquiera una prueba PCR para los viajeros. En la categoría media, el color naranja, tienen 50 países, entre ellos los principales de Europa, así como lugares de más allá, como Canadá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...