Magaluf reforzará la seguridad en verano

Magaluf reforzará la presencia policial con el objetivo de evitar que se produzcan incidentes como los ocurridos en el año 2014.

Ciudad de Magaluf

Si te estabas planteando viajar a Mallorca en el próximo verano y tenías dudas acerca de lo que te encontrarías en Magaluf a la vista de lo ocurrido el pasado año 2014, tenemos una buena o una mala noticia para ti. Y es que según ha sido anunciado por las autoridades de la zona, se está trabajando en un plan conjunto entre los agentes españoles y los de Reino Unido.

El plan que se está preparando no es una solución instantánea que vaya a cambiar las cosas de un día para otro. Eso es algo que los agentes saben bien y que tienen en cuenta para las distintas decisiones que tomen. No obstante, están realizando un análisis a conciencia de los incidentes del pasado año y de las zonas más problemáticas para poder determinar dónde, cómo y cuándo actuar. Esto les ha llevado a llegar a la conclusión de que el lugar que más problemas produce es Punta Ballena, donde se concentrará parte de la actividad policial extra.

Al mismo tiempo suponemos que mantendrán la vigilancia de otras zonas por si acaso la actividad ilegal y poco beneficiosa para Mallorca se traslada a otro de los puntos habituales para la reunión de los visitantes.

Habrá más cuerpos de seguridad vigilando las zonas problemáticas con la intención de prohibir que se produzcan situaciones como las que protagonizaron titulares de forma habitual en el pasado verano. Afirman los agentes que van a hacer gala de un nivel de inflexibilidad absoluto, dado que tienen la intención de que los problemas se reduzcan, aunque sea a una velocidad lenta, y que así no aumenten. Los meses de julio y agosto serán los que más asistencia de policía habrá y las patrullas estarán formadas de manera mixta por agentes españoles e ingleses a fin de conseguir una mejor vigilancia.

Los agentes de Reino Unido se han querido volcar con esta causa porque saben que algunos de los incidentes producidos por parte de sus habitantes, una gran mayoría presentes en Magaluf, acaban derivando en consecuencias para la imagen de su propia nación. También van a realizar una vigilancia y control de los establecimientos, así como de los permisos y del buen desarrollo de las actividades por parte de los profesionales. En general el cambio debería ser notable y marcar un buen antes y después para que Magaluf no vuelva a dar la imagen que proporcionó en el pasado año 2014.

Vía: Hosteltur

Foto: Gordon Wrigley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...