Lugares de ensueño, islas secretas

En este post seguiremos compartiendo más islas secretas seleccionadas por Lonely Planet: desde el Archipiélago de San Blas y las Islas de la Bahía en Honduras, hasta las Islas Con Dao, en Vietnam, las propuestas son distintas y atractivas.

El archipiélago de San Blas, en Panamá, además de ser el lugar de los indios kuna es un sitio donde encontrar belleza y tranquilidad

En un post anterior comenzamos a compartir algunas de las Islas Secretas, espacios únicos y bellos, seleccionados por Lonely Planet, sigamos entonces con más de estos lugares particulares.

En lo más atractivo de América Central, bañado por el mar Caribe, se puede encontrar el Archipiélago de San Blas, en Panamá. Se trata de un conjunto de 365 pequeñas islas donde aún se conserva lo autóctono y belleza virgen. Sólo unas 80 de ellas están habitadas y algunas son la casa de los indígenas Kuna. No esperes en este destino encontrar resorts de lujo, pero sí cordiales casas de de servicios.

Si nos dirigimos a la República de China, a Taiwán, podremos encontrar las Islas Penghu (o de los Pescadores) que también se caracterizan no sólo por su increíble belleza natural sino también por atesorar muchas costumbres propias y gran parte del folklore taiwanés.

Además de su capital Makung, hay muchos otros atractivos que van desde bellas playas que de mayo a octubre reciben a las tortugas que llegan en época de desove hasta bellos templos dedicados a la deidad oriental Matsu.

Roatán, una de las islas de las Islas de la Bahía, en Honduras, bellas y límpidas playas para disfrutar

Las Islas de la Bahía y Cayos Cochinos, en Honduras, es otro de los destacados por Lonely Planet: las primeras están conformadas por Roatán, Guanaja y Utila, también conocidas por tener bellos arenales, por sus arrecifes de coral y por la posibilidad de la práctica de buceo, con gran biodiversidad marina. En el caso de las segundas, se trata de un conjunto de islas más pequeñas y despobladas.

Las Islas Con Dao, en Vietnam, son hoy en día otra opción insular de blancas playas y aguas cristalinas, con diversidad de fauna marina y arrecifes de corales. Alguna vez fueron también conocidas por albergar el más conocido penal de Indochina, hasta el fin de la guerra de Vietnam. En la actualidad, este conjunto de 16 islas se presentan como un lugar de maravillas naturales de junglas, aguas turquesas y tranquilos rincones.

Finalmente, las Islas Ssese, en Uganda, tienen la particularidad de encontrarse en medio de uno de los lagos más grandes de África, el Victoria. También ofrecen aguas límpidas, playas de arenas finas y blancas, y frondosa flora y fauna. Aunque la mayoría de las 84 islas están deshabitadas, en algunas hay emprendimientos de establecimientos hoteleros y excursiones, entre otros.

Fuente BBC

Foto 1 Marc Veraart en Flickr

Foto 2 Wikitravel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...