Lo que tienes que saber de las Maldivas antes de ir

Te contamos detalles sobre las Maldivas que quizá no conozcas y que te ayudarán a disfrutar mejor de tus vacaciones.

¿Te estás planteando ir de viaje a Las Maldivas? Es un lugar maravilloso, uno de esos sitios donde podemos desconectar y disfrutar de unos días inolvidables. A veces, no obstante, es habitual tener una imagen confundida de lo que nos podemos encontrar en las Maldivas. Por ello, y para que puedas disfrutar de un viaje en condiciones, te vamos a contar algunas cosas de este lugar que te irá muy bien conocer.

La mejor época para visitarlas

Habrás oído que cualquier momento del año es bueno para ir a las Maldivas. Y, en realidad, no es una afirmación que sea errónea, sobre todo si comparamos el lugar con otros destinos vacacionales. Pero, lo cierto es que hay un periodo de tiempo en el que resulta más conveniente viajar. Se trata de los meses que van desde noviembre hasta el mes de abril del siguiente año. ¿Por qué? El principal motivo se encuentra en que se trata de los meses en los que se produce una menor cantidad de viento y cuando también hay menos lluvias. A partir del mes de mayo el tiempo no es malo, pero sí que nos estamos exponiendo a lluvias y el viento. Al fin y al cabo, es cuando comienza la época del monzón.

El mejor plan para disfrutarlas

El pensamiento que tenemos de las Maldivas es que son ese tipo de lugar donde desconectar. No obstante, hay que tener en cuenta que podemos disfrutar de este viaje de muchas otras maneras. Una de las mejores formas de pasarlo bien en las Maldivas es realizando actividades deportivas. En especial, aquello que triunfa son los deportes acuáticos, como es el caso del windsurf, el paddle surf o el bodyboarding. Infórmate bien de las actividades que puedes practicar y te encontrarás con que se pondrán ante ti todo tipo de posibilidades con las que pasarlo bien.

En las Maldivas hay 1200 islas

Con más de 1000 islas, te puedes imaginar que no vas a visitarlas todas y que, lo máximo que harás, será ver una pequeñísima parte de ellas. No solo porque hay muchas islas, sino también porque una gran parte de estas islas son privadas, por lo que no tienes acceso posible a ellas. En otros casos, estas islas están ocupadas por grandes resorts que tienen precios realmente elevados, mientras que otras son islas que están totalmente desiertas y en las que tampoco encontrarás mucho interés si las visitas.

El último tipo de isla que podrás visitar serán aquellas que están ocupadas por ciudadanos nativos de las Maldivas y donde se puede disfrutar de la mejor esencia de la región. De las 1200 islas, las que están ocupadas por residentes son solo unas 200, lo que hará que sea más fácil encontrar alguna que te convenza para su visita. Lo interesante de estos lugares es que se respira tradición y que puedes llegar a descubrir el pasado vivo de las Maldivas.

Las cabañas sobre el agua son curiosas, pero no prioritarias

Otro de los planes por los que puedes optar en las Maldivas es pasar unos días o unas noches en una de las muchas cabañas que se han instalado sobre el agua. No se puede decir que no sean curiosas y exóticas. Cuando te acerques a ellas y las veas, te darán unas ganas locas de alojarte allí. Será una manera de disfrutar de una experiencia totalmente distinta que no olvidarás. Eso sí, como te decíamos, no tendrían que ser una prioridad. Son una curiosidad y te las recomendamos para una o dos noches como mucho.

El problema de las cabañas sobre el agua es que no suelen estar posicionadas en lugares céntricos, no son el mejor lugar para dormir plácidamente si te gusta dormir sin ruidos y pueden tener un precio elevado. Por ello, entiende estas cabañas como curiosidad, pero no para largas estancias.

Disfruta de la gastronomía local

Si vas a una de las islas tradicionales donde viven los lugareños, disfrutarás de la mejor gastronomía posible. No obstante, viajando por todas las Maldivas vas a poder probar comida muy deliciosa, recetas originales y sabores que se alejan de lo que estás acostumbrado a comer de manera habitual. Te recomendamos abrir la mente y probar toda la comida que puedas. Hay algunos platos especialmente recomendables, como son el rihaakuru o las empanadas de hedhikaa.

Infórmate bien de los servicios de tu resort

Algo que nos hemos encontrado en muchas ocasiones es que hay personas que viajan a las Maldivas y comienzan a buscar servicios adicionales para pasarlo bien en los que invierten dinero adicional cuando, en realidad, los tienen incluidos u ofrecidos en su resort. Esto pasa porque, a veces, los resorts no tienen bien indicados ni desglosados sus servicios.

Por ello, antes de nada, te recomendamos informarte en tu resort de los servicios y actividades que proporcionan. Es posible que te sorprendas al descubrir que ya tienes incluidos muchos de los servicios en los que estás interesado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...