Las playas españolas se alzan con 681 banderas azules

En 2014, España ha obtenido un total de 681 banderas azules, lo que supone 34 banderas más que el año pasado.

Playa Bandera Azul

Todos los años desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental concede cientos de banderas azules como galardón a las mejores playas y puertos de más de treinta países de Europa, Nueva Zelanda, Canadá, el Caribe y Sudáfrica. Y, con los galardones recién salidos del horno, 2014 es un gran año para España, ya que acaba de batir su récord histórico en lo que a banderas azules se refiere. ¿Te apetece darte un chapuzón este verano en las mejores playas del país? Entonces, ¡no te pierdas las playas premiadas!

En total, este año España ha obtenido 681 banderas azules (573 de ellas concedidas a playas, y 108 concecidas a puertos). Es decir, 23 banderas más que el año pasado en playas y 11 en puertos, lo que convierte 2014 en el mejor año para España en toda la historia del galardón. Pero las cifras impresionan todavía más cuando nos damos cuenta de que este verano, en una de cada cinco playas del litoral español ondeará una bandera azul, símbolo, entre otras cosas, de la calidad del agua y la seguridad.

A pesar de la polémica que a veces ha existido en torno al galardón, en especial por los criterios de asignación, las banderas azules siguen otorgando prestigio a las playas y puertos que los reciben. Las banderas se conceden teniendo en cuenta varios factores, entre ellos, la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental o los servicios al público e instalaciones que cada playa o puerto presta. Este año, las comunidades que encabezan la lista son Galicia, con 123 playas y puertos y Valencia, con 120. Más allá del prestigio que suponen, las banderas azules reflejan la buena salud de la costa española como destino turístico. Gracias a las nuevas banderas que se instalarán en playas y puertos en 2014, este año España ya se ha situado por delante de Grecia (que cuenta con 407 banderas azules), Turquía (que presume de 397), y Francia (que tiene 379). Como ves, una vez más, se demuestra que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de las mejores playas.

Foto / Jackrm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...