Las mejores playas de Uruguay

Uruguay es, como sus fronterizos Brasil y Argentina, un país con un entorno natural privilegiado que atrae cada año a miles de turistas a visitar sus ciudades, sus paisajes y sus costas. Ríos, termas, lagos, playas… las posibilidades a la hora de viajar a Uruguay son muy altas. Hoy queremos centrarnos en haceros una selección de las mejores playas del país. Tanto sus poco más de 3 millones de habitantes como los viajeros que cada año pasan por allí pueden disfrutar de lugares de costa maravillosos.

Punta del Este

No podríamos hacer un recorrido por la costa uruguaya sin hablar de Atlántida. Y es que el país ha hecho de este rincón de arenas blancas y finas una auténtica ciudad balneario para turistas y autóctonos. Sin duda es uno de los mejores lugares donde descansar unos días a la orilla del Atlántico. Está situada en la conocida como Costa de Oro de Uruguay y cuenta con un importante porcentaje de turismo familiar a lo largo de todo el año.

Junto a Atlántida la otra gran ciudad balneario junto a la playa es Piriápolis, a una hora de coche de Montevideo. Fue el primer balnerario del país y además cuenta con una ciudad que vale mucho la pena visitar. Hoy en día es el balneario que cuenta con mejores y más cantidad de alojamientos hoteleros, algo que ha incrementado los turistas que acuden allí en los últimos años. Ni más ni menos que 25 km de playa recorren este paraíso del Atlántico. Además, en el interior contáis con la cima del Pan de Azúcar, la tercera más alta del país, a la que podéis subir para obtener vistas impresionantes de la zona.

Punta del Este es otro lugar recomendado si sois de playa y sol. Totalmente turístico, se caracteriza también por acoger en sus playas a lo más conocido del ‘famoseo’ de Uruguay y de otros países. De hecho, la popularidad del lugar ha hecho que sus instalaciones cada vez sean más lujosas y dispongan de unas comunicaciones más sofisticadas, como un puerto para yates. En lo que a playas se refiere, la playa Mansa y la playa Brava son las dos más conocidas. Como indica su nombre, la primera es la más tranquila por su cercanía con el río, mientras que la segunda cuenta con días de olas importantes.

Nada mejor que bañarse en las costas uruguayas para disfrutar del Atlántico en su máximo esplendor, con muchos meses de temperaturas cálidas y con la posibilidad de evadirte las 24 horas del día.

Foto: ilkerender en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...