Las mejores playas de Brasil

Brasil, sin estar en el Caribe, ofrece playas increíbles de arena dorada y agua cristalina.

Muchas playas de arenas doradas, aguas azules y el ritmo de la samba que caracteriza a Brasil, aquí las mejores playas para descubrir en tus viajes Brasil.

Los brasileños pueden hablar durante horas acerca de su banda favorita o de otros temas triviales, pero en ninguna otra parte del mundo el estilo de vida está más estrechamente asociado con la playa como lo es en Brasil.

Brasil y la dorada arena proporcionam muchos de los iconos culturales del país: La chica de Ipanema, Havaianas, bikinis de «hilo dental», Copacabana… y la lista continúa.

Con 8.000 km de costa y miles de playas para elegir, la mayoría de ellas yace bajo las palmeras en el trópico, con lo cual escoger las preferidas es una tarea caprichosa que a menudo tiene que ver con las ciudades del país más de moda como Florianópolis. Así y todo, aquí va un listado de las más populares:

  • Alter do Chao, Pará

La mejor playa de Brasil no está en Río de Janeiro ni es una de la bañadas por el sol del nordeste. Ni siquiera está en la costa. Es en un río en el corazón de la selva amazónica.

Alrededor de 30 km de distancia la separan de la ciudad de la selva tropical de Santarem, Alter do Chao es la respuesta de la selva hasta el Caribe. Después de una semana escondido en la selva, Alter do Chao es el lugar perfecto para relajarse: se puede descansar en las playas del río por la mañana, almorzar en un local de pescado a la parrilla por la tarde y retirarse a una de las muchas posadas con encanto de la zona por la noche. La gente a menudo llamado al húmedo y denso Amazonas como el «infierno verde». Alter do Chao es su paraíso dorado.

  • Fernando de Noronha

El Paraíso es la palabra más utilizada para describir a Fernando de Noronha, un archipiélago de 350 kilometros de la costa noreste de Brasil. Encontrar una playa bonita es una tarea fácil en la isla volcánica pequeña, pero visitar tres es obligatorio: Praia do Sancho, a la que se accede a través de una grieta en una pared de roca, Baía dos Porcos (Bahía de cerdo), un lugar de asombrosa belleza y gran para la natación, y Atalaia, una piscina natural de agua salada con abundante vida marina.

Todas tienen aguas transparentes, y dado que el número de turistas a las islas están estrictamente controlados, es un lugar ideal para ver las tortugas, pulpos, una gran cantidad de peces y hasta tiburones. La cadena alimentaria en Noronha está bien conservado, por lo que los tiburones son menos peligrosos aquí que en otras partes.

  • Praia do Toque, Alagoas

São Miguel dos Milagres 15 kilometros franjas de playas protegidas por arrecifes de ambos y la falta de una carretera costera principal que gire hacia el interior, y sólo los que saben tomar la carretera local que conduce a un bosque de cocoteros y aldeas dispersas.

El mar es siempre cálido, de hasta 36 º C durante la marea baja a media tarde por lo que tienes sesiones de talasoterapia gratis.

Veinte minutos al norte es Tatuamunha río, un santuario de los manatíes. Cuarenta minutos al sur: San Miguel y Praia do Riacho.

Fotografía: Tadeu Pereira (Ted) en Flicrk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...