Las costas de Phuket entre las más bonitas del mundo

Viajar a Phuket es algo que todos desearíamos poder hacer pues lo que allí nos espera es digno de un sueño. Nadar en sus aguas cristalinas y entre miles de peces de colores debe ser una experiencia única y no quiero dejar esta vida sin hacerlo en alguna ocasión.

Un destino ideal para pasar nuestras vacaciones es Phuket, la “Perla del Sur” de Tailandia donde las playas son sin dudarlo su mayor atractivo. Alojarnos en un hotel en Phuket para comenzar a disfrutar sus costas es algo que definitivamente debo realizar en mi vida al menos una vez.

Playa Tri Trang en Phuket

Playa Tri Trang en Phuket

Un sitio que hasta no hace muchos años era un verdadero paraíso para jóvenes aventureros y hoy en día es uno de los destinos más solicitados en Asia y no es para menos. La posibilidad de nadar unos metros en su mar y llegar a un arrecife nos brinda posibilidades únicas realmente, pudiendo observar un panorama que en muy pocos sitios se aprecia.

Sus aguas cristalinas nos permiten sumergirnos y justamente cerca a sus arrecifes podremos apreciar un verdadero “concierto” de peces tropicales a cuál de ellos más colorido que los demás, regalándonos un paisaje realmente muy bonito y recordándonos al mismo tiempo que la naturaleza puede hacer cosas increíbles.


¿Imaginad por un instante, están nadando en sus aguas puras entre miles de pescadillos de colores? De solo pensarlo me viene algo así como un envión de coraje de querer llegar igual a nado hasta sus costas. Y creo que por más cansador que sea el trayecto, conociendo el destino que me esperaría sería capaz de hacerlo sin mayores problemas.

Lo otro que llama la atención es su arena. Dicen que es de las más bellas del mundo y si bien no la conozco, no dudará de eso pues al tratarse de Phuket todo es posible. Sólo basta con observar su mar como para notar que la arena no puede quedar muy lejos en la escala de belleza natural.

Parador Merlín en Phuket

Parador Merlín en Phuket

Por ello era un destino secreto a la cual llegaban sólo unos pocos valientes y conocedores del sitio, tal y como si fuese la película “La Isla” (creo que así se llamaba) interpretada por Leonardo di Caprio, quien nunca debió haber renacido luego de hundirse con el Titanic. Perdón, esta es una percepción personal y que no iba con el tema… ¿o sí?

En definitiva, viajar a Phuket es conocer un verdadero paraíso asiático y por qué no, de la Tierra en su totalidad. Allí veremos por qué era tan secreto unos años atrás y sobre todo conoceremos el enorme potencial de la naturaleza, quienes aún tenemos dudas de la magnitud de belleza que puede ofrecernos.

Imágenes: Eustaquio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...