Las comidas tradicionales de Cuba

Cuba, una isla con restricciones pero con mucho para disfrutar para el turista.

Un vendedor callejero de "churros" en Cuba

En los viajes Cuba, además de descubrir y disfrutar de las hermosas playas y paisajes tropicales, existe otro ingrediente que resulta un imán para los viajeros: la gastronomía.

La población de Cuba es una mezcla de personas de orígenes africanos y españoles y esto se refleja en gran medida en los alimentos de Cuba que no son típicamente los del Caribe y se destacan de la comida que uno puede encontrar en Jamaica o en otras partes de América Latina.

La comida cubana se caracteriza por ser típicamente calurosa y, a menudo muy pesadas y de engorde; además, generalmente no es caliente y las especias exóticas que uno normalmente asocia con la comida en las Indias Occidentales, apenas se utilizan en absoluto en la comida cubana.

La comida cubana depende en gran medida de las cebollas y el ajo por sus aromas, y estos dos ingredientes son más o menos omnipresente en los alimentos en Cuba.

Los alimentos básicos consumidos en Cuba son carne de vaca, cerdo, pollo y pescado como fuente de proteína. En cuanto a los hidratos de carbono, los alimentos en Cuba por lo general consisten de una mezcla de arroz y frijoles con papas utilizado sólo en raras ocasiones.

Para un país que ha sufrido mucho bajo las sanciones de EE.UU. durante décadas, la comida cubana es sorprendente que todavía contiene una gran cantidad de carne. A los cubanos les gusta la carne en su comida, y es muy raro encontrar un plato que no contenga algún tipo de carne.

Los tipos más comunes de carne en la comida cubana es carne de res, cerdo y pollo. La carne vacuna es un poco más difícil de conseguir porque todos los animales en Cuba son propiedad del gobierno y por lo tanto sujetos a racionamiento y los reglamentos oficiales.

La comida cubana no ofrece una gran variedad para los vegetarianos. La mayoría de los alimentos en Cuba implican comer algún tipo de carne y el concepto de ser vegetariano por razones religiosas, éticas o de salud no es bien conocida.

Las verduras no están muy presentes en los alimentos en Cuba aunque por lo general debe ser la suficiente cantidad de fruta disponible desde la que se pueden obtener las vitaminas vitales. De lo contrario, la comida vegetariana en Cuba se limita a unos pocos platos que consisten en arroz y frijoles.

Los bocadillos que se ofrecen en Cuba pueden ser muy buenos, si no un poco mundanos. Los principales tipos de comida rápida a la venta en puestos de venta en Cuba son las pizzas y sandwiches. Algunos cubanos venden bocadillos de sus propios hogares y se puede notar estos por los alimentos reales que se muestran en la ventana.

La comida principal que se come como postre en Cuba es el helado. Los cubanos suelen comer su helado con condimentos como el chocolate o salsa de caramelo en la parte superior, y esto se vende en tiendas del gobierno. Otro alimento postre popular son las virutas de hielo empapado en jarabe dulce.

El estándar de la comida y el servicio en los restaurantes en Cuba no suele ser muy bueno. Los hoteles más grandes extranjeros son el lugar para obtener los alimentos de mejor calidad en Cuba, aunque la cocina no siempre será cubana.

Fotografía:  advencap en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...