Las 10 playas más bonitas del mundo en 2015

Si te encanta la playa, pero no te conformas con cualquiera, entonces debes conocer cuáles son las mejores playas del mundo en 2015.

playas

Las mejores playas del mundo. Seguramente un concepto bastante subjetivo. Y también podríamos decir que cambiante. De hecho, cada cual puede tener sus propias preferencias, y resulta muy complicado que los rankings, los haga quién los haga, acaben por complacer a todo el mundo. Sin embargo, aún sabiendo que estos rankings no pueden ser objetivos y que nos dirán solo aquello que una determinada publicación o sus editores quieren decir, acabamos cayendo rendidos a sus pies. Así que sin ninguna pretensión de negar lo que es un hecho, hoy te traigo el ranking de las mejores playas del mundo en 2015 según Tripadvisor.

Evidentemente, puede que aquellos viajeros enamorados de las herramientas online vean en Tripadvisor y en sus ránkings un buen ejemplo de cómo descubrir nuevos lugares con la ayuda del que consideran todo un experto en el mundo de los viajes. Pero quizás aquellos menos informatizados prefieran las opiniones de expertos que también se comparten, pero en ese caso más en medios y revistas impresas. De cualquier modo, nunca nos vamos a poner de acuerdo en cuáles serán realmente las mejores playas, montañas, volcanes o ciudades del mundo. Mi mejor propuesta es que le eches un vistazo a unos cuantos de estos listados, y apostando por la suerte de poder visitar algunos de ellos, te decidas a darles la razón o a negárselas.

Top 10 playas del mundo

1 – Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil.
2° – Grace Bay, Providenciales, Islas Tortugas y Caicos.
3° – Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Italia.
4° – Playa Paraiso Beach, Cayo Largo, Cuba.
5° – Playa de ses Illetes, Formentera, Islas Baleares, España.
6° – Anse Lazio, isla Praslin, Seychelles.
7° – White Beach, Boracay, Filipinas.
8° – Flamenco Beach, Culebra, Puerto Rico.
9° – Whitehaven Beach, Whitsunday Island, Australia.
10° – Playa de Elafonissi, Creta, Grecia.

Con este listado de las que son las 10 playas más bonitas del mundo según Tripadvisor en 2015, vamos a analizar un poco más a fondo todos los datos que nos otorga el ranking, en el que además, como muchos ya sabréis, participan de modo activo los propios visitantes de la página. En las primeras tres posiciones podríamos decir que hay representantes de varios continentes, así que las tres primeras medallas han estado muy bien repartidas. En primer lugar nos encontramos con Brasil, que recordemos con tantos eventos deportivos es un destino que está verdaderamente de moda, y que de playas increíbles tiene mucho de lo que presumir. En segundo lugar, la verdad es que se nos cuela una de esas islas perdidas en el Pacífico que resultan lugares verdaderamente paradisíacos. Además, me encanta cuando aparecen sitios que la mayoría de los turistas ni siquiera sabe que existen en el mapa, porque al menos, se nos propone salirnos de lo que todos conocemos. El tercer puesto se lo lleva una de las playas europeas. Y no, no está en España, sino en Italia. Justamente en Lampedusa donde a pesar de los problemas que ha habido con la llegada de inmigrantes parece que el turismo quiere luchar por mantenerse a flote y como referente.

Si nos centramos en España, solo hemos conseguido colar en este ranking de las mejores playas del mundo una de las nuestras. Concretamente la que se sitúa en Playa de ses Illetes, en Formentera. Al menos, no ha salido una de ibiza. No porque tenga nada contra una de las islas más amadas por los turistas extranjeros, sino porque creo que en otros lugares de nuestro país tenemos paisajes maravillosos que apenas se benefician del turismo y que merecen realmente la pena. Eso sí, Baleares en sí misma ya es bastante conocida por sus playas, y quizás hubiese sido mucho más arriesgado que en este ránking apareciesen playas, que las tenemos a miles, mucho menos famosas. Pero basta de quejas, tenemos a una en el top 10 del mundo. No está nada mal.

Analizando el continente europeo, y habiendo visto que tenemos playas bonitas, o mejor dicho, algunas de las 10 playas más bonitas del mundo en Italia y en España, veamos si algún otro país del viejo continente ha logrado posicionar las suyas. Analizando el listado, vemos que sí. De hecho, en el décimo puesto nos encontramos con una playa griega. Eso nos hace pensar que los turistas de todo el mundo sienten un gran aprecio por el Mediterráneo ya que todas las playas que forman parte de esta lista, están precisamente en este mar.

¿Qué opinas de este listado con las playas más bonitas del mundo? ¿Sobra alguna? ¿Falta alguna?

Imagen: Alquiler de Coches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...