Lanzarote, destino caliente

En esta entrada conocemos Lanzarote mediante un viaje muy económico. Recorremos sus parques naturales disfrutando de géiseres, paisajes y demás rutas de aventura

La oferta turística que ofrece Lanzarote nos hace buscar un viaje a esta ciudad y para eso buscamos vuelos económicos. Nuestra sorpresa es grande al darnos cuenta que los precios se acercan al cero. En efecto, visitar esta localidad nos puede representar un costo tan bajo que nuestro presupuesto ni siquiera lo notaría. Desde Santiago de Compostela el vuelo apenas supera los 25 euros y desde Barcelona las tarifas se mantienen por debajo de los 48 euros.

El Parque Nacional de Timanfaya tomada de Wikipedia

El Parque Nacional de Timanfaya tomada de Wikipedia

Si partimos desde Madrid, la situación se pone aun más ventajosa para nosotros ya que pagaremos poco menos de 17 euros por un billete de avión. Los vuelos llegan hasta el Aeropuerto de Lanzarote que se ubica a 35 kilómetros de la ciudad. Esta isla de origen volcánico, queda en frente de las costas de Marruecos y nos recibe con un bonito paisaje en el que las protagonistas son Las Palmeras.

Pero es sólo el comienzo de nuestro recorrido ya que, no en vano, la isla ha sido entera fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los espacios más seductores de la isla. Si cabe el término, este parque cuenta con una colección impresionante de volcanes. Hay zonas del parque en que la temperatura del suelo puede estar entre los 100 y 600 grados centígrados a tan sólo 13 metros de profundidad por lo que es recomendable efectuar los recorridos siguiendo a un guía especializado.


Estas temperaturas unidas a la actividad volcánica no extinta de la isla ha hecho que se formen géiseres en algunas zonas. Saliendo de este parque podemos tomar una excursión rumbo a La Geria que nos mostrará un singular paisaje volcánico que alberga viñedos, higueras y otras plantaciones sembradas de manera alternada dentro de círculos. Las playas más bonitas de Lanzarote las hallaremos en la zona de El Jable.

Avenida de Las Playas tomada de Wikipedia

Avenida de Las Playas tomada de Wikipedia

Aquí se levanta la zona más turística de la isla que es Puerto del Carmen, abarcando poco más de siete kilómetros. Son regulares las caminatas por la Avenida de las Playas en donde encontraremos bares, restaurantes, casinos y comercios de todo tipo. Desde aquí nos queda cerca la Villa del Teguise y el Castillo de Guanapay que alberga el Museo del Emigrante. Todas visitas recomendadas en Lanzarote.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...