La isla de Phuket abierta para viajeros vacunados

Tailandia continúa teniendo infecciones, pero en la isla de Phuket hay seguridad máxima, motivo por el cual se encuentra reabierta al turismo.

La isla de Phuket vuelve a estar abierta para turistas internacionales. Este destino, uno de los lugares más populares de Tailandia, ha tomado la decisión de permitir que los viajeros del extranjero que se encuentren vacunados puedan visitarlo. Han pasado 15 meses desde que la isla aceptara viajeros, por lo que los negocios turísticos se encuentran impacientes por tener la posibilidad de reactivar los ingresos y que todo, poco a poco, vuelva a la normalidad.

El primer vuelo que ha llegado con turistas a la isla lo ha hecho con 400 personas vacunadas que, eso sí, proceden de lo que está considerado como la burbuja de Phuket. El grupo de lugares que se encuentra dentro de la burbuja incluye Abu Dhabi, Singapur, Tel Aviv y Doha.

Es la forma con la cual Tailandia va recuperando la normalidad y trata de llegar a un estado en el cual los negocios turísticos puedan ir recuperándose. Además de formar parte de la burbuja, los viajeros deberán estar vacunados. No obstante, estas son unas medidas temporales que se irán relajando con el paso del tiempo para que sea más fácil visitar la isla.

Las estimaciones que hace Tailandia respecto al volumen turístico son muy positivas. Se espera que, a partir de este mes de julio, se producirá una llegada de turistas que será realmente elevada en comparación a los trágicos números del año de la pandemia. Así, se estima que habrá 100.000 turistas internacionales en un volumen de tres meses, lo que generará un gran volumen de ingresos para el país y los negocios turísticos.

A las personas que critican a Tailandia por abrir el turismo en Phuket teniendo en cuenta que la cantidad de infectados con COVID-19 está aumentando en el país, el gobierno les responde que deberían hacer una división entre Phuket y Tailandia. El motivo de ello es que las cifras de contagios en Phuket son mínimas, manteniéndose bien controlada la región y recomendándose como un destino ideal para los turistas.

Al requerirse un certificado de vacunación, es posible que Phuket se pueda mantener como un destino seguro, aunque hay muchas personas que temen que la situación se pudiera descontrolar. Tailandia no quiere arriesgar, pero se encuentra en una situación crítica en la que tiene que comenzar a hacer caja cuanto antes para que la industria del turismo se pueda mantener a flote. De todas formas, la apertura de fronteras se podría cerrar en cualquier momento si la situación se descontrola.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...